Ir al contenido principal

Chicos y chicas disfrutaron de una tarde de música, juegos y sorpresas

En las localidades bonaerenses de Quilmes y Moreno, participaron de presentaciones musicales, obras teatrales y actividades deportivas. El broche de oro fue un repertorio de cumbia y rock nacional a cargo de la Banda “Sinfonía Popular”.
A+ A-

Como parte de los festejos por el décimo aniversario de la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el fin de semana pasado, niños y niñas de las comunidades de Quilmes y Moreno disfrutaron de una tarde música, juegos y sorpresas.

El auditorio de la Fundación de los Buenos Ayres para las Artes y la Cultura de la localidad de Moreno fue el escenario donde los chicos participaron de un concierto del proyecto socio-comunitario “Raíces”. Esta es una orquesta de música popular conformada por niñas, niños y adolescentes de dicha localidad que se fortalecieron, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Mientras tanto, en el Centro de Artes y Oficios “30.000 Sueños Florecen”, ubicado en el barrio Novak de Quilmes Oeste, se realizó la jornada “La Alegría es un Derecho”. Junto a sus familias, los más jóvenes vivieron un día a puro baile y diversión de la mano de la murga local.

Más tarde, disfrutaron la obra “La Plaza de Todas y Todos” de “La Embajada de la Alegría”. Luego de la función, los adolescentes, mediante el diálogo y votación democrática, defendieron la plaza, frente al proyecto que pretende hacer un estacionamiento privado en ese espacio público.

La veta deportiva estuvo a cargo de los Promotores Territoriales y Líderes Deportivos, quienes organizaron circuitos con juegos y deportes al aire libre. Mientras que el broche de oro estuvo a cargo de la Banda “Sinfonía Popular”, que brindó un repertorio de música popular, cumbia y rock nacional.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas