Ir al contenido principal

Chicas y chicos fueron protagonistas del encuentro de Nuestro Lugar en Misiones

La jornada fue la semana pasada en la ciudad de Posadas y participaron más de 700 personas. Actuaron diversas comparsas y se realizaron talleres sobre políticas públicas.
A+ A-

El 24 de abril se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones el Encuentro Regional Noreste Argentino del Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”. El mismo fue impulsado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación de más de 700 personas entre adolescentes y referentes adultos de organizaciones sociales.

Durante la jornada actuaron las comparsas “Murga Barrial” de San Ignacio Misiones y “Llevando la murga a la ciudad” de Clorinda Formosa. También “Con el ajedrez incluidos” de Formosa Capital; “Protegemos el medio ambiente de la enfermedad” de Puerto Leoni Misiones; “Recreamos y aprendemos de Ciudad” de Jardín América; y el proyecto “Contamos Nuestra Historia” de Misiones y “Promoviendo Talentos de Saladas” Corrientes, realizaron una muestra de sus producciones.

Asimismo, el dúo de bailarines de hip hop “Arte y cultura de mi barrio” de Posadas; “El Coro QOM” de Formosa; “Guarida Sinfónica” y de “Ovi Pini la vida es un teatro”, entre otros proyectos, estuvieron compartiendo su arte y recibieron la distinción por su trabajo. También se proyectó el video documental “Ñande Nepyru” de la localidad de Ruiz de Montoya.

El grupo de Jóvenes “Ponelé la voz y el cuerpo al cambio”, de Alto Verde, Santa Fe fue invitado especial ya que sus integrantes crearon una canción para el programa y la cantaron provocando la emoción de las y los presentes. Luego, se entregaron los certificados a los proyectos ganadores de la cuarta y de la quinta convocatoria del concurso impulsado por el programa “Nuestro Lugar”.

La jornada fue también una instancia más de promoción del Buentrato, por lo que las y los presentes adhirieron a la campaña levantando la tarjeta verde para defender el derecho de los chicos y chicas a disfrutar de una vida sin violencia, con amor y respeto. Los adolescentes se interesaron especialmente en la campaña para difundirla en sus localidades y entre sus compañeros.

Por la tarde, se realizaron seis talleres de reflexión en torno a la temática “Impactos y Desafíos de Políticas Públicas Dirigidas a Adolescentes”. Las y los adolescentes trabajaron e intercambiaron sus experiencias y al finalizar, entre todos, armaron una conclusión.

Nuestro Lugar ya es de los chicos y chicas, este proyecto les devolvió su propia voz, que es la voz de todos. Nosotros los adultos tenemos mucho que escuchar todavía, defiendan el lugar que consiguieron, este derecho que consiguieron no vuelve atrás”, explicó la subsecretaria de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham.

Además participó de la jornada la directora de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, Fabiana Bazante y el coordinador del Centro de Referencia (CDR) de Misiones.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas