Ir al contenido principal

Chicas y chicos de Buenos Aires participaron del foro “Memoria, Verdad y Justicia”

Más de 200 adolescentes que son parte de proyectos socio-comunitarios fueron protagonistas de la iniciativa que tuvo lugar la semana pasada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma).
A+ A-

La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), junto con la Universidad Nacional de Quilmes, organizó una jornada de reflexión e intercambio en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma). La actividad tuvo lugar la semana pasada y contó con laparticipación de más de 200 chicas y chicos que forman parte de diferentes proyectos socio-comunitarios de la provincia de Buenos Aires.

El eje central fue la reflexión en torno a los hechos sucedidos en la última dictadura cívico-militar y analizar la importancia de la democracia, la promoción y el fortalecimiento de espacios de participación ciudadana. Luego, las y los adolescentes vieron un video con la historia del espacio y la resignificación que se le dio en estos últimos años.

Al finalizar la proyección se desarrolló un lugar de reflexión donde se reivindicó la importancia de la construcción en comunidad, la resistencia, la memoria y la participación. Luego, hicieron una visita guiada por el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos y el recorrido por el recién inaugurado Museo de Malvinas Argentinas.

Por la tarde, cada organización compartió con el resto de los presentes las producciones audiovisuales y obras de teatro generadas a partir de los proyectos socio-comunitarios. Algunas de las organizaciones participantes fueron: “La Huellita”, “Comedor San Pablo Y San Pedro”, “Valdocco”, “CIC IAPI” y “El Palomar” de Quilmes, Lomas de Zamora y Banfield.

SE REALIZARON ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS DURANTE LA SEMANA DE MAYO

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organizó múltiples actividades en el espacio que el Ministerio de Desarrollo Social desplegó sobre Diagonal Norte, con motivo de la Semana de Mayo. Con el lema “El mismo sol, la misma Patria”, hubo lugares y propuestas para toda la familia.

Desde la tarde del viernes hasta la madrugada del lunes, la SENAF compartió el espacio con la Subsecretaría de Juventud y el Consejo Nacional de las Mujeres. Además invitó a grandes y a chicos a jugar, pintar, dibujar y hacer murales colectivos, alusivos al 205 aniversario de la Revolución de Mayo. También se informó al público sobre las líneas de acción, la campaña del Buentrato, y se entregaron escarapelas, y chicas y chicos se pintaron las caritas.

"Ayúdennos a seguir incluyendo en este proyecto a otros niños y niñas del país".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas