Ir al contenido principal

Chaco se sumó a la convocatoria de Murales Colectivos

Niños, jóvenes y adultos de la localidad de Gancedo plasmaron la recuperación de la música popular y la lucha de los pueblos originarios en la pared de la Escuela Nº 1023.
A+ A-

La Convocatoria Nacional de Murales Colectivos “Derechos del pueblo” llegó a la localidad chaqueña de Gancedo. Como parte de esta iniciativa, más de 100 niños, jóvenes y adultos, se reunieron la semana pasada en la Escuela Nº 1023 para llevar a cabo la obra de arte.

Luego de una lluvia de ideas y debate grupal, los participantes definieron un boceto donde plasmaron los dibujos más representativos a sus ideales. La recuperación de la cultura popular de la música, la reivindicación, el cuidado y la mística popular del meteorito, como signo emblemático de lucha de los pueblos originarios, fueron las temáticas que se destacaron. Además representaron a la actividad deportiva como herramienta de integración; la valoración de la flora y la fauna y el trabajo colectivo entre docentes y alumnos como identidad educativa.

A partir de las conclusiones elaboradas grupalmente los presentes realizaron un mural artístico, mostrando el contexto histórico de los jóvenes en la participación de los procesos culturales. Como actores fundamentales en la construcción de la identidad social, promotores de espacios de discusión  y acción en las políticas sociales, como herramienta transformadora de la realidad.

El objetivo de los murales colectivos es potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular. Participan de ellos, grupos, organizaciones, estudiantes, y vecinos de la comunidad.

“Todos tienen que tener la posibilidad de acceder a las oportunidades para desarrollar su arte”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas