Ir al contenido principal

Chacabuco participó de un foro por la inclusión y la integración

La actividad tuvo lugar ayer pasado en esa ciudad bonaerense. Se debatieron e intercambiaron miradas sobre políticas sociales inclusivas, relatos y prejuicios en torno a las mismas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales en conjunto con el área de Desarrollo y Promoción Social de la Municipalidad de Chacabuco realizó un nuevo foro por la inclusión y la integración. La jornada tuvo lugar ayer en esa ciudad bonaerense.

Del encuentro participaron más de 150 personas entre trabajadores, asistentes y psicólogos sociales, docentes, directivos de escuelas, integrantes de cooperativas e integrantes de sociedades de fomento. La apertura del foro contó con la participación del equipo técnico de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales; Celeste Alonso; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción de Chacabuco, Marta Zanotti; y el subsecretario de Desarrollo Social Fernando Lescano.

Durante la jornada, se debatió en comisiones en torno a los distintos discursos que estigmatizan y descalifican a las políticas sociales y a los sujetos de derecho que son parte de ellas. Se propuso a los participantes reflexionar sobre esos argumentos para profundizar en su análisis. Además se cuestionó la intencionalidad de esos discursos que estigmatizan a y descalifican a los sujetos de derecho de las políticas sociales. Luego, los participantes pusieron en común sus diversas opiniones y conclusiones.

La cartera social promueve actividades como esta con el objetivo de generar espacios para la discusión e intercambio de experiencias sobre los prejuicios en torno a las políticas sociales inclusivas.

 

"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas