Ir al contenido principal

Cerca de los vecinos de La Matanza

A través del programa “El Estado en tu barrio”, el Gobierno nacional brindó hoy asistencia en salud y seguridad social en González Catán. Las familias recibieron información sobre prevención de adicciones y de enfermedades como el dengue.
A+ A-

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el programa “El Estado en tu barrio” llegó a González Catán, partido de La Matanza. Durante todo el día, los vecinos se acercaron a las unidades móviles del Gobierno nacional para realizar trámites y recibir asistencia médica.

 “Vine para hacerle el DNI a mis cuatro chicos y, la verdad, esto es muy bueno”, contó contento Daniel, vecino de Laferrere, que pudo sacar los documentos de sus hijos cerca de su casa. Y agregó: “En tres horas te resuelven el trámite, no es necesario madrugar ni ir a ningún lugar lejos y no te cobran. Es una oportunidad para aprovechar”.

El objetivo del programa es acercar a los barrios del conurbano bonaerense asistencia en salud. Los profesionales brindan atención médica -clínica, pediátrica y odontológica- y vacunan a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre prevención de adicciones o enfermedades como el dengue y realizan capacitaciones en primeros auxilios.

“Estoy contenta porque ahora en las escuelas hay muchas campañas para vacunarse y se acercan muchas personas, muchos chicos y los tratan muy bien”, destaca Marcela, una mamá de Virrey del Pino.

Las tareas de los equipos de profesionales y especialistas se realizan a partir de acciones coordinadas entre los gobiernos de la Nación, la provincia y el municipio, con el fin de lograr una red de contención.

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas