Ir al contenido principal

Los adolescentes tendrán un espacio donde cumplir sus sueños

El ministerio presentó el primer Centro de Adolescentes en Pilar, donde los jóvenes de entre 13 y 17 años pueden proponer proyectos culturales, recreativos, educativos, solidarios y científicos. Más de 300 chicos participaron de la jornada. Como parte del programa “Adolescentes con vos y voz”, se abrirán espacios como este en todo el país.
A+ A-

El ministerio presentó esta semana el primer Centro de Adolescentes (CEA) en Pilar, provincia de Buenos Aires, como parte del programa “Adolescentes con vos y voz” de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Estos espacios apuntan a potenciar el protagonismo y la participación de los jóvenes de entre 13 y 17 años, en todo el país, estimulando su creatividad y generando oportunidades para que puedan encontrar su vocación.

En cada uno de los CEA, los chicos podrán interactuar junto a sus amigos y a otros referentes de organizaciones de su comunidad en torno a una propuesta cultural, solidaria, deportiva o científica que realice un aporte en sus barrios. Allí, además de realizar actividades recreativas, contarán con el acompañamiento que necesiten en el proceso de planificación, puesta en marcha y evaluación de sus proyectos. En Pilar ya se están creando dos espacios en las localidades de Villa Rosa y Derqui, en base a las propuestas de los adolescentes de esas comunidades.

Durante la actividad de presentación, más de 300 chicos de ese partido y de Moreno, San Miguel y La Matanza disfrutaron de talleres de arte, reciclaje, hip hop, guitarra y dibujo. También hubo espectáculos musicales gratuitos donde participaron integrantes de clubes barriales y centros culturales.

“Desde el Estado queremos acompañar a los jóvenes en todos los momentos importantes y en el desarrollo de su vida, generando espacios y oportunidades para que ellos puedan ejercer sus derechos y concretar sus sueños”, afirmó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel.

MÁS SOBRE LOS CEA: Como parte de una política federal, se desarrollarán espacios para el protagonismo adolescente en todo el país. Próximamente sumarán sus propios CEA las provincias de La rioja, Salta, San Luis, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos y Córdoba; además de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Lanús, Lujan y Tandil.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas