Ir al contenido principal

Catamarca se sumó al Plan Nacional de Primera Infancia

Es la novena provincia que se incorpora a la red que promueve la creación de espacios de cuidado, contención y estimulación de los niños de entre 45 días a 4 años. La ministra viajó con la primera dama, Juliana Awada, con quien recorrió un Centro Desarrollo Infantil y un comedor comunitario de la capital catamarqueña
A+ A-

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó ayer un convenio con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, con el que sellaron la incorporación de esta provincia al Plan Nacional de Primera Infancia. Ya suman nueve las provincias que adhirieron al proyecto conjunto de crear espacios de cuidado para niños de 0 a 3 años.

La ministra viajó a Catamarca con la primera dama, Juliana Awada, con quien visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Casa Cuna” y el comedor comunitario “San Nicolás”, ubicados en la ciudad capital.

El CDI “Casa Cuna” asiste diariamente a 84 niños, de entre 45 días y 4 años, y cuenta con docentes de nivel inicial especializados en temáticas de infancia y con un equipo técnico formado por trabajadoras sociales, psicopedagogas y nutricionistas.

Luego, la ministra y la primera dama se dirigieron al Comedor Comunitario San Nicolás en el barrio Villa Eumelia, al sur de la capital provincial, que brinda almuerzo y merienda, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Allí también ofrecen apoyo escolar para chicos de entre 6 y 12 años, talleres de lectura y actividades que promueven la creatividad de los más chicos.

Después de la reunión en la que se firmó el convenio, que se realizó en la Casa de Gobierno catamarqueña, la ministra Carolina Stanley señaló: “Hoy Catamarca cambió. Elegimos trabajar juntos porque estamos convencidos de que en materia social no existen banderas políticas”. Con este nuevo acuerdo se amplía la extensión del Plan Nacional de Primera Infancia. Previamente habían adherido los gobiernos de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Tierra del Fuego, con el objetivo compartido de crear espacios de cuidado, contención y estimulación para chicos de 45 días a 4 años, en todo el país.

Infografía sobre la extensión del Programa Nacional de Primera Infancia

Este plan contempla la creación de una Red Nacional de Primera Infancia que brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado. En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios, que recibirán a 140 mil niños, y 4 mil en los próximos cuatro años, con una inversión de 1.000 millones de pesos por año, lo que permitirá que más de 560 mil niños reciban contención y cuidados integrales.

 

"Elegimos trabajar juntos porque estamos convencidos de que en materia social no existen banderas políticas”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas