Ir al contenido principal

Un espacio para que los jóvenes multipliquen sus oportunidades

El Presidente Mauricio Macri, la ministra Carolina Stanley y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, inauguraron hoy “La Casa del Futuro”, en Villa Devoto, destinada a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Con talleres de oficios, capacitación y actividades culturales, el ministerio les brinda herramientas para fortalecer sus proyectos de vida y alcanzar sus metas.
A+ A-

Con la participación de más de 300 jóvenes, el Presidente Mauricio Macri, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, inauguraron hoy la Casa del Futuro, en Villa Devoto. Es el primer espacio de una red que proyecta abrir sedes en todas las provincias para brindar talleres, actividades de capacitación y fortalecer las oportunidades de crecimiento, empleo e inclusión.

“Estas propuestas ratifican el compromiso del Gobierno de acompañar y ayudar a los jóvenes para que puedan formarse y abrirse paso en la vida laboral. No está escrita la historia, la van a escribir ustedes en cada lugar”, señaló Mauricio Macri, quien también presentó los lineamientos principales del Plan Nacional de Juventud. En el espacio remodelado del ex instituto Sánchez Picado, en Chivilcoy y Beiró, ya está el programa de actividades de capacitación y empleo para jóvenes.

“Los jóvenes son el motor de muchas ideas y sueños. El desafío es trabajar juntos para que puedan desplegar su creatividad”, sostuvo Carolina Stanley. “Aquí tienen posibilidades concretas y la oportunidad de desarrollarse, en un espacio donde soñar, pensarse, proyectarse y cumplir esos sueños”, agregó.

 

 

Participaron también del acto los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Defensa, Julio Martínez y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Antes de la apertura, los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Modernización firmaron un convenio de cooperación.

El objetivo de las Casas del Futuro es llegar a un universo de 1.250.000 jóvenes de entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan. Este primer centro funcionará como sede principal del programa, implementado por la subsecretaría de Juventud del ministerio. El espacio incluye propuestas de diferentes actividades de capacitación, talleres y recreación, que se llevarán a cabo durante el día y que tienen capacidad para integrar a 800 jóvenes.

Esta iniciativa aborda tres dimensiones que tienen que ver con los desafíos que viven los jóvenes: empleo, habilidades socio-emocionales y expresión cultural integral. En el espacio hay un equipo de docentes y psicólogos, que harán el seguimiento de las actividades y los logros de quienes asistan al espacio.

Además de las Casas del futuro, el Plan Nacional de Juventud comprende iniciativas y programas orientados a trabajar de manera integral con los jóvenes para contribuir a su formación y capacitación, estimular su vinculación social, el diálogo y la convivencia.

MÁS CASAS EN TODO EL PAÍS: Este año se abrirán nuevas “Casas del Futuro” en las provincias de Buenos Aires (Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata), Jujuy (Abra Pampa), Tucumán (Amaicha del Valle), Córdoba (Capital) y Tierra del Fuego (Ushuaia). En cada sede funcionará un gabinete social que entrevistará a cada inscripto y lo informará sobre los programas de empleo y de apoyo social disponibles para jóvenes. Si querés conocer más sobre la “Casa Nacional del Futuro” y sus actividades llamá al 4502-6238 o acercate a Av. Chivilcoy 3301, esquina Beiró, Ciudad de Buenos Aires.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas