Ir al contenido principal

Los jóvenes tendrán su lugar de encuentro en la Casa del Futuro

En el espacio que se inaugura este viernes en Villa Devoto se brindarán talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios y una variada agenda de actividades culturales y deportivas. Desarrollo Social está construyendo otras sedes para acercar más oportunidades de crecimiento a jóvenes de todo el país.
A+ A-

Un lugar donde aprender, hacer amigos, divertirse y crear un proyecto de vida propio. La Casa Nacional del Futuro, que inaugura este viernes, incluye todas estas propuestas y muchas más, para que los jóvenes de 15 a 24 años puedan ser parte de este espacio y tener nuevas oportunidades de crecimiento.

La Casa del Futuro es un proyecto de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Desde esta semana funcionará en el Instituto “Sánchez Picado”, en Chivilcoy y Beiró, Villa Devoto. En el tradicional edificio, que fue refaccionado y acondicionado para las diferentes propuestas, los jóvenes podrán realizar talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y practicar deportes.

Este espacio de contención, inclusión y encuentro cuenta con un equipo interdisciplinario, que estimula, apoya y hace un seguimiento de los participantes.

La oferta de cursos incluye robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones. Además hay clases de apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.

El proyecto contempla la apertura de más casas en todo el país, que tendrán a esta sede de Devoto como central. En estos espacios Desarrollo Social busca generar iniciativas con salidas laborales concretas, espacios lúdicos y de socialización, que promuevan la participación en los programas de chicos con discapacidad.

Uno de los principales objetivos de la Casa es la apropiación del proyecto por parte de la comunidad: los vecinos del barrio pueden enviar sus propuestas para construir, entre todos, este espacio de referencia para los jóvenes.

Mediante este tipo de proyectos el Ministerio de Desarrollo Social acompaña a los jóvenes para que desplieguen su potencial, brindándoles espacios de expresión y organización, en los que puedan colaborar para transformar sus realidades.

 

MÁS FUTURO EN TODO EL PAÍS: Este año se abrirán nuevas casas de este tipo en las provincias de Buenos Aires (Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata), Jujuy (Abra Pampa), Tucumán (Amaicha del Valle), Córdoba (Capital) y Tierra del Fuego (Ushuaia). Si querés conocer más sobre la “Casa Nacional del Futuro” y sus actividades llamá al 4502-6238 o acercate a Av. Chivilcoy 3301, esquina Beiró, Ciudad de Buenos Aires.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas