Ir al contenido principal

Carta de un inglés agradecido: “somos ganadores, sobrevivientes y amigos”

James Colbeck es miembro de la delegación de atletismo de Gran Bretaña en los Juegos Mundiales para Trasplantados. Su testimonio habla sobre la experiencia de participar en los juegos, sus logros y desafíos.
A+ A-

Además de concientizar sobre la importancia de donar órganos, los Juegos Mundiales Para Trasplantados son una oportunidad única para que personas de todas partes del mundo compartan sus estilos de vida, su cultura y experiencias. James Colbeck es miembro de la delegación de atletismo de Gran Bretaña, consiguió la medalla de bronce en los 400 metros, la de plata en los 4 x 100 metros y la presea de oro en salto en largo. Con sus 30 años vino de Manchester a participar de estos certámenes y quiso dejar su testimonio luego de vivir la experiencia de los juegos.

“Para mí, estos juegos hablan sobre la amistad. Es importante darse cuenta que a pesar de que los juegos son una competencia, son también un espacio para divertirse. Entrenamos todo el año para venir y competir, y no queremos defraudar a nuestros donantes no consiguiendo el éxito. Pero una vez aquí y entre tanta gente compartiendo sus experiencias, uno se da cuenta de que somos todos ganadores. Somos todos sobrevivientes. Somos todos amigos”, expresa James.

Este joven atleta nos cuenta de lo difícil que puede ser dialogar con familiares ante la decisión de ser donante: “al haber estado tan cerca de la muerte en el pasado, puedo entender cuán difícil es incluso hablar de eso. Pero si sos honesto y abierto, no tiene que ser una conversación que dé miedo, deja que tu familia y amigos sepan si deseás donar tus órganos cuando mueras”.

James Colbeck cuenta emocionado sus logros luego de haber recibido el trasplante: haber tenido un trasplante de riñón ha significado que puedo continuar con mi vida. Desde que recibí mi trasplante he terminado la universidad y obtuve mi licenciatura y posgrado, me casé con mi hermosa esposa y vivo feliz. Tengo que regresar al hospital para chequeos regulares, pero ese es un precio muy chico que debo pagar por tan maravilloso regalo. Me siento con mucha suerte por poder continuar mi vida cuando hay tantos que siguen esperando por un trasplante.

A la hora de dirigirse a una persona que aún no es donante o lo está considerando, este destacado deportista afirma: “yo le sugeriría a alguien que no ha pensado en el trasplante que hable con su familia y su gente amada sobre el significado que este tiene, sus creencias y que piensas que debería pasar con sus órganos una vez que mueren. Aunque pienses que puede no ser útil para nadie más, yo te garantizo, que será salvar la vida de la persona adecuada”.

Y agrega: “es importante que todo el mundo sepa sobre la importancia de la donación de órganos. Lo peor que puede pasar es que le salves la vida a alguien.

TODOS TENEMOS EL DON DE DONAR, SUMATE VOS TAMBIÉN.  

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas