Ir al contenido principal

Proyectos para seguir creciendo

El ministerio y la cadena de supermercados Carrefour firmaron un acuerdo de cooperación para darle mayor visibilidad a productos de emprendedores y artesanos de distintos puntos del país.
A+ A-

El ministerio y la empresa Carrefour iniciaron un camino de trabajo conjunto. A través de un acta firmada entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social y dicha cadena de supermercados, ambas organizaciones acordaron poner en marcha proyectos para darle mayor visibilidad a productos que realizan emprendedores de la economía social.

“Este convenio persigue la finalidad de empezar a generar proyectos conjuntos: es bueno que Carrefour pueda conocer la realidad de nuestros emprendedores, concientizar que la diversidad está en todos los ámbitos, y que además tengan la posibilidad de incorporar los productos en sus góndolas”, destacó Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social del ministerio. Agregó: “Detrás de cada producto hay una historia de vida que merece ser contada. Es muy importante que estemos todos juntos, las organizaciones sociales, empresariales y el Estado, para articular el trabajo con proyectos de inclusión”.

La firma de este compromiso formó parte de una jornada de trabajo más amplia que posibilitó que artesanos y emprendedores ofrezcan sus productos a más de 1200 empleados que la firma tiene en sus oficinas de Martínez, y que puedan contar cómo materializan acciones de inclusión laboral en su actividad cotidiana.

Uno de los casos fue el de Granja Andar, la asociación civil de la localidad bonaerense de Moreno, que pudo explicar cómo integra a personas con discapacidad en su proyecto productivo, a través del cual se fabrican pastas y panificados y se brindan servicios de catering. Martín Lucero, representante de esta organización, aseguró: “Trabajamos para generar más oportunidades a personas con discapacidad, por eso es muy importante para nosotros participar de este encuentro donde podemos mostrar lo que hacemos y aprender con lo compartido por el resto de las organizaciones. Para nosotros no hay nada más importante que la gente se pueda expresar y compartir su historia de vida y de trabajo dejando una enseñanza”.

Por su parte, el director de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Carrefour, Carlos Velazco, señaló: “Estamos abiertos a este tipo de acciones. Hoy tenemos stands con chicos con discapacidad que ofrecen los productos como alimentos, chocolate y ropa a nuestros empleados. Es fundamental la articulación entre lo público y lo privado”. De la jornada también participaron otros proyectos productivos como Peldaños (panificados), La Catalinda (decoración) y Mundo Hormiga (serigrafía en ropa para bebés).

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas