Ir al contenido principal

Carolina Stanley visitó el Centro Preventivo Local de Adicciones de Parque Chacabuco

Se trata de un espacio de contención y formación, que acompaña a jóvenes en riesgo frente a las adicciones. Allí, los chicos adquieren las herramientas necesarias para potenciar sus proyectos de vida.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley recorrió hoy junto al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, la sede del Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA). El mismo funciona en la iglesia evangélica “Catedral de La Fe” en el barrio porteño de Parque Chacabuco. Allí, la ministra fue recibida por el Pastor Osvaldo Carnival y el coordinador del Programa Vida, Luis Botta.

Los CePLA son espacios de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación dependientes de la Sedronar, que acompañan a jóvenes en situación de riesgo frente al problema de las adicciones. Trabajan impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico para que los chicos incorporen las herramientas necesarias que les permita potenciar sus proyectos a futuro.

Estos centros están distribuidos en todo el país, especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad social. Tienen como objetivo restituir y fortalecer el derecho de los jóvenes a crecer y desarrollarse en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los Derechos Humanos.

La Sedronar es el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones. Tiene como objetivo asegurar la presencia del Estado en las regiones más vulnerables del país, garantizando el desarrollo de redes preventivo-asistenciales, articuladas intergubernamentalmente.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA VIDA?: Es una iniciativa que tiene más de 30 años de experiencia conteniendo a jóvenes con problemas de adicciones. Su objetivo es conformar una organización nacional en red de entidades cristianas que acompañe la labor de estas instituciones en la prevención y tratamiento para la reinserción en la sociedad de jóvenes en situación de consumo de sustancias psicoactivas. Lo hace a través del trabajo conjunto entre las organizaciones cristianas, el Estado y la sociedad civil.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas