Ir al contenido principal

Stanley se reunió con el especialista sanitario de la ONU, David Nabarro

Fue en el marco de la 54°Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU. Ambos funcionarios intercambiaron opiniones sobre la rápida propagación del virus Zika y la implementación de los Objetivos de la Agenda 2030 que abarcan aspectos económicos, sociales y ambientales.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley mantuvo ayer un encuentro bilateral con el asesor de la ONU para la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable, David Nabarro. El encuentro entre ambos representantes tuvo lugar en Nueva York en el marco de la 54°Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU.

Durante la reunión, Stanley y Nabarro abordaron dos temas de suma importancia: por un lado, la rápida propagación del virus Zika, que puso en alerta sanitaria a varios países de Sudamérica; y por el otro, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable.

La ministra escuchó atentamente las recomendaciones de Nabarro sobre cómo prevenir la expansión del mosquito del Dengue, que está asociado con graves problemas de salud en recién nacidos de madres infectadas. David Nabarro es un reconocido especialista sanitario, que fue Enviado Especial del Secretario General de la ONU a África occidental (Liberia y Sierra Leona)  durante el brote de Ébola en 2014.

En relación al segundo tema, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, Carolina Stanley expresó que “lo fundamental es el trabajo en conjunto hacia la consecución de cada uno de los Objetivos. Si lo logramos, los efectos en lo social serán tales que tendrán repercusión en todas las otras áreas en su conjunto”.

La ministra argentina viajó a Nueva York para participar de la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas y compartir con sus pares de todo el mundo las políticas argentinas en materia de desarrollo social. Hacía más de 10 años que un ministro argentino de nuestro país no formaba parte de este encuentro internacional. 

 

¿QUÉ ES LA AGENDA 2030?: Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron en septiembre de 2015 una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo es la erradicación de la pobreza. Para lograrlo, la ONU se comprometió a trabajar sobre 17 objetivos y 169 metas que abarcan aspectos económicos, sociales y ambientales. La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo en todo el mundo durante los próximos 15 años.

 

"Lo fundamental es el trabajo en conjunto hacia la consecución de cada uno de los Objetivos. Si lo logramos, los efectos en lo social serán tales que tendrán repercusión en todas las otras áreas en su conjunto".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas