Ir al contenido principal

Capacitaciones para que los proyectos productivos sigan creciendo

La ministra Carolina Stanley visitó el Centro Integrador Comunitario de Bernal donde se reunió con integrantes del programa Ellas Hacen que se capacitan en Innovación Social y Emprendedurismo. “Con estos espacios acompañamos y le damos visibilidad a sus proyectos, compartiendo experiencias y generando confianza”, aseguró la ministra.
A+ A-

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) Santo Domingo, en Bernal, donde más de 30 mujeres del programa Ellas Hacen se capacitan para desarrollar sus proyectos productivos, dentro del programa “Nodos de Innovación Social y Emprendedurismo”. En una charla, compartieron sus historias de vida y las ideas de sus emprendimientos, que serán expuestos en el espacio de la Economía Social de la Feria de Quilmes.

“La idea es coordinar todo el trabajo, que puedan descubrir qué es lo que necesitan para potenciar lo que quieren hacer, ya que muchas veces hay proyectos individuales que son complementarios y pueden trabajarlos juntos en un emprendimiento”, señaló Stanley. Y agregó: “Con estos espacios acompañamos y le damos visibilidad a sus proyectos, compartiendo experiencias y generando confianza”. También participaron de la actividad el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

La capacitación se dicta en encuentros semanales, y se realiza en los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui. “Lo que hacemos es capacitarlas y empoderarlas en todo el proceso productivo. Se ha conformado un gran grupo donde han evolucionado tanto en sus proyectos como en su calidez”, señaló Ivana, una de las capacitadoras.

El programa Nodos de Innovación Social y Emprendedurismo es una iniciativa conjunta entre Desarrollo Social y el Ministerio de Producción que busca fortalecer entramados productivos en las economías regionales desde la lógica de la innovación social. El objetivo es crear formas alternativas de producir, comercializar y consumir que tiendan a la integración y participación de la comunidad y brinden respuestas a las problemáticas locales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas