Ir al contenido principal

Talleres para impulsar los emprendimientos productivos

Desarrollo Social organiza capacitaciones sobre economía social y monotributo para que emprendedores de Viedma, en Río Negro, puedan fortalecer sus proyectos. Las jornadas son abiertas a la comunidad.
A+ A-

Vecinos de Viedma, Río Negro, tienen la oportunidad de participar de capacitaciones para tener más herramientas que les permitan poner en marcha sus iniciativas productivas. La propuesta, organizada por Desarrollo Social, es abierta a toda la comunidad.

Para poder convertir las ideas creativas en proyectos que  generen una fuente de ingresos, Desarrollo Social brinda talleres sobre economía social y monotributo a artesanos y productores.

Las capacitaciones comenzaron ayer y continuarán hoy en el Centro de Atención Municipal (calle Maizani, entre Vargas y Baltar, barrio Lavalle). El primer encuentro estuvo dirigido a emprendedores que están iniciando una actividad o que ya están impulsando microemprendimientos familiares o comunitarios. Se expusieron las características del emprendedurismo y las líneas de trabajo para la economía social del ministerio. En esta actividad se les brindaron herramientas para pensar en una idea, armar un proyecto y ponerlo en marcha. También recibieron información sobre comercialización, asociativismo y cómo acceder al monotributo social (requisitos, derechos y obligaciones de los monotributistas).

Hoy la capacitación está destinada a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales locales con experiencia en gestión de proyectos de formación. En este caso, los equipos técnicos de la Dirección de Prácticas en Oficios Populares del ministerio expondrán en torno a dos ejes: formación para el trabajo y para el emprendedurismo.

“El impacto es directo en el ‘saber hacer’. La idea es fortalecer a los emprendedores con las capacitaciones. Los ayuda a organizarse, a planificar su actividad laboral y a asociarse con otros. También obtienen conocimientos sobre cuestiones jurídicas”, asegura la coordinadora del Centro de Referencia de Viedma, Giannina Massaccesi. Para más información comunicarse con el Centro de Referencia de Viedma: (02920) 420539 (int 103-104-107 y 108).

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas