Se capacitaron en atención de adicciones en personas trans

Integrantes de la Asociación Modelo Minnesota aprendieron herramientas para brindar un tratamiento adecuado. El encuentro fue realizado por la Sedronar, con la participación del ministerio.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), junto con el área de Diversidad Sexual del ministerio, brindaron por primera vez una capacitación sobre consumo problemático en personas trans. Estuvo destinada a trabajadores de la salud de la Asociación Modelo Minnesota que trabajan en el tratamiento de adicciones.

El objetivo fue formarlos para que puedan brindar una atención adecuada a las personas trans. Algunos de los temas tratados fueron: Identidad de género y marco legal, abordaje integral y modelos de entrevista. También se expusieron testimonios de vida.

La capacitación estuvo a cargo de Daniela Antonaccio y Fernando Adrián Albornoz, de Sedronar. Contó con la participación de Daniela Ruiz, de la Coordinación de Diversidad Sexual del ministerio y Diego Watkins, de ATTTA Hombres Trans Provincia Bs As. Este fue el primero de una serie de encuentros para facilitar el acceso a la salud de las personas trans y mejorar su calidad de vida.