Ir al contenido principal

Desarrollo Social capacita a agentes del Servicio Penitenciario Federal

Las jornadas se realizan en la Escuela Penitenciaria "Dr. Juan José O' Connor" de Ezeiza y abordan temáticas como situaciones de abuso, maltrato y adicciones para mejorar la atención a madres privadas de su libertad y a sus hijos.
A+ A-

El ministerio forma a integrantes del Servicio Penitenciario Federal para que puedan atender situaciones de abuso, maltrato y adicciones y, de ese modo, mejorar la atención a madres privadas de su libertad y a sus hijos. Las jornadas de capacitación se realizan en la Escuela Penitenciaria “Dr. Juan José O’Connor” de Ezeiza.

Los agentes también reciben información sobre la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y, junto a los capacitadores, analizan casos prácticos surgidos de su experiencia y trabajo cotidiano.

El curso también se implementará el año próximo en la Escuela de Cadetes para que estos oficiales puedan incorporar los contenidos a su formación profesional. Asimismo, se prevé realizar la capacitación en otras provincias que cuentan con unidades que incluyen a madres con hijos.

 

MÁS SOBRE LA LEY 26.061: Protege de manera integral los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en todo el territorio nacional. En su artículo 17, menciona que las mujeres privadas de su libertad deben ser asistidas durante la crianza de sus hijos mientras permanezcan en el medio carcelario.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas