Ir al contenido principal

Todos pueden hacerse escuchar

Más de 50 personas ciegas o con disminución visual participaron de un taller de locución con el objetivo de formarse para una futura salida laboral. Durante dos meses trabajaron sobre creatividad, expresión corporal, lenguaje radiofónico y géneros narrativos.
A+ A-

La voz es una herramienta para expresarse y relacionarse, pero para quienes quieren ser locutores es mucho más: es una herramienta de trabajo, y aprender a utilizarla es fundamental. Para capacitarse y probar sus primeras experiencias en radio, más de 50 personas ciegas o con disminución visual que tienen vocación de locutores participaron del taller “El mundo en voz”, en el que durante dos meses mejoraron sus habilidades para narrar noticias, aprendieron a hablar frente a un micrófono y practicaron lenguaje radiofónico.

En las clases semanales trabajaron sobre la creatividad, la improvisación y los géneros radiales. El objetivo era que pudieran generar propuestas de trabajo relacionadas a la locución y la radio. “Fue una experiencia maravillosa, en la que aprendí mucho y conocí mucha gente que se convirtieron en amigos”, contó Julieta Matías, quien tiene 21 años y se anotó porque le gustaría ser locutora de publicidades.

Los cursos se dieron en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y fueron organizados por la Editora Braille y Libro Parlante, del Ministerio, que se encargó de imprimir todo el temario en braille y de hacer un plano de ubicación y accesibilidad dentro del edificio, para que puedan reconocer ascensores, baños y salidas.

Una vez que finalizaron, hicieron un acto de cierre en el que recibieron un diploma por parte de sus docentes, Alejandra Paolucci y Gladys Costa. “Nos divertimos mucho desde el comienzo hasta el fin. A la mayoría nos gustó tanto que el año que viene vamos a hacer el curso de ingreso en ISER para entrar en la carrera”, explicó Julieta.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas