Ir al contenido principal

Referentes de todo el país se capacitan en género y diversidad sexual

Más de 100 coordinadores y articuladores de los Centros de Referencia del ministerio se forman para brindar una mejor atención ante situaciones de violencia hacia las mujeres y de discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers.
A+ A-

Más de 100 coordinadores y referentes de los Centros de Referencia (CDR) que tiene el ministerio en todo el país, comenzaron una capacitación sobre diversidad sexual y género que durará hasta mañana. Es para poder brindar una mejor atención ante situaciones de discriminación a lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ).

En la actualidad, el 18% de los casos que ingresan a Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), están relacionadas con algún tipo de discriminación por preferencias sexuales. Víctor Bracuto, coordinador Nacional de Diversidad Sexual del ministerio señaló: “Queremos llevar esta política nacional a nivel territorial, porque es importante abordar este tema desde distintos organismos del Estado. Tenemos que potenciarnos mutuamente articulando también con las provincias y los municipios”.

Los participantes, que vienen de distintas partes del país, trabajarán sobre el rol del Estado con las personas y organizaciones LGBTIQ y se capacitan sobre el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres. También se forman para identificar modos de violencia y en herramientas de acceso a la justicia.

El encuentro se lleva a cabo en La Manzana de Las Luces, en Buenos Aires, y fue organizado por el área de Diversidad Sexual y el Consejo Nacional de Las Mujeres. Los paneles son presididos por profesionales de los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

“Para poder ejercer un derecho lo primero que tenemos que hacer es conocerlo, y es importante que la comunidad tome conciencia de su titularidad y los ejerza”, expresó Javier Buján, interventor del INADI.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas