Ir al contenido principal

El canotaje argentino celebra un momento histórico de crecimiento

Con nueve clasificados a los Juegos Olímpicos de 2016 y las recientes actuaciones en los Panamericanos de Toronto y las Copas del Mundo, el seleccionado nacional proyecta en el horizonte abrazar por primera vez un podio olímpico.
A+ A-

A menos de un año de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el canotaje argentino celebra un momento histórico de crecimiento. Con nueve clasificados al mayor evento deportivo internacional multidisciplinario y las recientes actuaciones en los Juegos Panamericanos de Toronto y las Copas del Mundo, el seleccionado nacional  encabezado por el entrenador Diego Cánepa, proyecta en el horizonte abrazar por primera vez un podio olímpico.

“Estamos en el mejor momento del canotaje argentino. Desde Atlanta 96 a Londres 2012 tuvimos once representantes olímpicos y para los Juegos de Río ya contamos con nueve. Es una señal de nuestro progreso y por eso aspiramos a conseguir la primera medalla olímpica de la historia para nuestro deporte”, señaló el entrenador Diego Cánepa, quien está al frente de la Selección desde 2012.

Para el próximo certamen Argentina ya tiene asegurada la presencia de Rubén Voisard Rézola en K1 200 metros y de las tripulaciones del K4 1000 metros femenino con Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas, y del K4 1000 metros masculino conformado por Daniel Dal-Bo, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras.

 “El apoyo de la Secretaría de Deporte y del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) hizo que tuviéramos una perspectiva mejor para este ciclo olímpico, un nivel de trabajo muy profesional acorde al alto rendimiento”, reafirmó el entrenador.

En los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevaron a cabo este año, el canotaje argentino de velocidad participó con 12 palistas y cosechó siete medallas, siendo el deporte que más podios obtuvo para nuestro país. La actuación más sobresaliente fue la de Rubén Voisard Rézola y Ezequiel Di Giacomo ganando el K2 200 metros.

El joven santafesino de 24 años, Rézola, es además, la gran apuesta nacional para lograr la tan ansiada presea en Río 2016 en la prueba de K1 200 metros. “Rubén viene en crecimiento, fue finalista en las Copas del Mundo de Portugal, Alemania e Italia y con la proyección de tiempos que trae estaría cerca de lograr una medalla”, subrayó Cánepa. Y destacó: “lo más importante es poder cumplir las planificaciones, tener un calendario internacional y completarlo. También es importante el trabajo con los Centros de Desarrollo en Entre Ríos, Viedma y Tigre de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

El canotaje formó parte del programa olímpico por invitación hasta los Juegos de Barcelona 1992. A partir de 1996 comenzaron las clasificaciones y Argentina logró tres plazas para Atlanta, dos plazas para Sídney 2000, dos para Atenas 2004, dos en Beijing 2008 y dos en los últimos realizados en Londres en 2012, lo que hace un total de 11 representantes olímpicos en 16 años.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas