Ir al contenido principal

“Caminar el territorio es lo que te hace fuerte”

Lo señaló la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner en un acto realizado esta tarde en la ex ESMA. Entregó certificados a preventores del consumo problemático de sustancias.
A+ A-

La Dra. Alicia Kirchner, junto al secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, participó de un acto institucional donde se entregaron certificados a “Preventores Deportivos” y a mujeres del “Ellas Hacen y Previenen” que participan de la prevención y asistencia del consumo problemático de sustancias, en la Casa de la Militancia, Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA).

“Sé que no está todo hecho pero se va a concretar con los preventores. Ustedes pueden y nosotros como Estado los necesitamos en cada casa, en cada lugar. Yo quiero que la droga pierda y que ustedes la hagan perder”, señaló la titular de la cartera social.

Alicia Kirchner convocó a quienes estaban presentes a que “desde la alegría conquistemos los distintos caminos con amor y felicidad” y agregó: “Acá hay un conjunto de personas que juntas decimos que vamos a seguir transformando nuestra patria, por nuestros hijos”.

Por su parte, Carlos Molina recordó que cuando conoció a Néstor Kirchner, hace 15 años atrás, le dijo: “Vos hacé que yo te ayudo”. Y, de cara al auditorio, agregó: “hoy yo les digo lo mismo a ustedes; hagan que hay un Estado que los va a ayudar porque hoy tenemos un Estado presente. Hagamos que la droga no se meta en nuestros barrios. ahí tenemos que trabajar”.

Para concluir, la ministra recordó: “Néstor hablaba de un sueño que nos comprendía a todos” y continuó: “Caminar el territorio es lo que te hace fuerte. La fuerza de que no estamos solos y que juntos podemos”.

En el acto, estuvieron presentes también, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Paola Vessvessian; la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez; la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto; el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona y la directora nacional de Capacitación sobre Adicciones, Betina Mateos, entre otros.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas