Ir al contenido principal

“Estado de mente” recibe a Camilo Blajaquis en Tecnópolis

Este sábado, a partir de las 18 hs, "el poeta villero" será el tercer invitado del ciclo de entrevistas conducido por la actriz Sofía Gala. Será transmitido en vivo por la web de DesarrolloSocial.TV
A+ A-

El ciclo “Estado de Mente” continúa con sus series de entrevistas realizadas a reconocidas personalidades de la cultura, la política, el deporte y el espectáculo. En esta oportunidad, la actriz Sofía Gala entrevistará a Camilo Blajaquis, más conocido como “el poeta villero”.

El encuentro será este sábado a partir de las 18 hs en el Auditorio Sala A que el Ministerio de Desarrollo Social construyó en Tecnópolis, y quienes deseen presenciarla deberán estar presentes al menos media hora antes en la puerta principal de dicha sala. Para quienes no puedan acercarse a la megamuestra de ciencia y tecnología, el ministerio ofrecerá en su web Desarrollosocial.TV la posibilidad de seguir en vivo y en directo cada una de las entrevistas de este ciclo.

Blajaquis es el seudónimo de César González, un joven poeta y cineasta nacido en 1989, en el seno de una familia humilde de Morón. A través de su obra, intenta evitar que los jóvenes ingresen al mundo de las drogas y el delito. Tras un pasado difícil, hoy su vida es el relato vivo de un hombre que se animó a cambiar.

Hasta el momento, “Estado de Mente” contó con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y de la comediante, Malena Pichot. Ambas compartieron anécdotas y experiencias de vida, ideas sobre temas actuales y sus visiones sobre el poder transformador de los jóvenes. También dedicaron especial atención para responder a preguntas de los asistentes.

Tecnópolis puede visitarse hasta noviembre con entrada y estacionamiento libres y gratuitos. La megamuestra de ciencia arte y tecnología ya fue visitada en esta edición por más de 1 millón de personas en 2015.

A través de actividades como “Estado de Mente”, Desarrollo Social promueve espacios de encuentro, formación, participación y organización para que los jóvenes transformen la realidad de sus comunidades. Además, crea un espacio de reflexión donde la juventud sea protagonista en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Mirá todas las entrevistas del ciclo "Estado de Mente"

“Tenía 4 y mi mamá me llevó al médico porque hablaba mucho frente al espejo”

Malena Pichot

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas