Ir al contenido principal

“Cada una de ustedes, haciendo lo que hace está empujando para que este país salga adelante”

Lo dijo Carolina Stanley durante la entrega de certificados a mujeres cooperativistas de Ellas Hacen en San Juan. Además, conoció un Jardín de Cosecha e inauguró la Fiesta del Sol.
A+ A-

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley viajó ayer a la provincia de San Juan para entregar certificados del programa “Ellas Hacen”. También visitó un Jardín de Cosecha de la localidad de Rawson y mantuvo reuniones con funcionarios en el Centro Cívico de la ciudad capital. Por la noche, Stanley inauguró la “Fiesta del Sol”.

Acompañada por el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social provincial, Walberto Allende, Carolina Stanley recorrió el Jardín de Cosecha, un establecimiento educativo donde se brinda cuidado y atención a los niños y niñas cuando sus padres están trabajando.

Luego, la ministra se dirigió al Centro Cívico de la Ciudad de San Juan, donde mantuvo reuniones con diferentes funcionarios provinciales. Más tarde, en la Casa de Gobierno fue recibida por el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Allí, Stanley entregó certificados a mujeres cooperativistas del programa “Ellas Hacen”.

“Hoy poder recibir este diploma quiere decir que han hecho ojos ciegos a la adversidad, ojos ciegos a todo lo que les iba pasando y ustedes siempre se ponían de pie y seguían adelante. Por eso, esto habla de su fuerza, de su garra, de su compromiso, del esfuerzo que hacen por sus familias y del esfuerzo que hacen por este maravilloso país”, aseguró la ministra. Y agregó: “porque cada una de ustedes, haciendo lo que hace hoy está empujando para que este país salga adelante, está empujando para que ustedes estén cada día mejor y para que todos los argentinos estemos cada día mejor. Para eso trabajamos todos los que estamos en esta mesa”.

Finalmente, la funcionaria inauguró la “Fiesta Nacional del Sol”, la celebración en honor al Sol más importante de nuestro país, que se realiza anualmente en febrero, durante cinco días. A través de ella, se difunden las actividades económicas, costumbres, cultura, personajes y hechos históricos de la provincia y el país.

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ELLAS HACEN?: Este programa fue lanzado en 2013 como una nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo. Está destinado a 100 mil mujeres en situación de vulnerabilidad social para que puedan acceder a un trabajo digno. La iniciativa  organiza a madres sin trabajo en cooperativas para que realicen obras en sus comunidades, tales como instalaciones de redes y cañerías para la provisión de agua, electricidad, albañilería, acondicionamiento de lugares públicos o recuperación de espacios verdes. Además, las cooperativistas deben finalizar estudios primarios o secundarios y cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir.

 

“Hoy poder recibir este diploma quiere decir que han hecho ojos ciegos a la adversidad, ojos ciegos a todo lo que les iba pasando y ustedes siempre se ponían de pie y seguían adelante”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas