Ir al contenido principal

Brandsen se sumó a las Ferias Permanentes

Emprendedores de la economía social comercializan sus productos todos los fines de semana en esa localidad de la provincia de Buenos Aires. Lo hacen a través del espacio que les brinda el Ministerio de Desarrollo Social.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación continúa organizando y fortaleciendo distintas Ferias Permanentes, donde nuevos emprendedores tienen acceso a la comercialización de sus productos en diferentes localidades del país. En esta oportunidad, la muestra de emprendedores de la localidad bonaerense de Brandsen, ubicada en la plaza principal de la ciudad, fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los vecinos y vecinas.

Allí, más de 150 emprendedores ofrecen cada fin de semana, una amplia gama de productos que hacen al desarrollo de la feria en excelentes condiciones. Artesanías, manualidades, muñecos, panificados, pintura, tejidos, bijouteri, marroquinería y cerámica. Además, el fin de semana pasado, distintos productores ofrecieron sus elaboraciones frescas y de estación directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

Estos espacios permanentes de comercialización se suman a los más de 4000 ya existentes. Funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y mensual en distintos puntos de la Argentina.

En cada feria, los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, a la vez de fortalecer la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social entre sí y con el mercado formal.

Además, estos espacios, son una oportunidad para acceder a productos de calidad a precios justos, respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio. Comprar en las ferias permanentes, es una forma de apoyar el trabajo argentino, el comercio justo y el consumo responsable; para adquirir más que un producto, una forma distinta de producir.

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas