Ir al contenido principal

Braian Toledo y Germán Chiaraviglio, dos sueños olímpicos hechos realidad

El joven lanzador de jabalina competirá mañana en Beijing por el primer puesto en el Mundial de Atletismo. En tanto que el garrochista Caraviglio disputó la final y quedó noveno. Ambos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
A+ A-

El atleta bonaerense, surgido de los Juegos Nacionales Evita y becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social y el ENARD, Braian Toledo, lanzó su jabalina con una marca de 83,32 metros. De esta manera, obtuvo el sexto mejor registro de la competencia y jugará mañana la final del Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Beijing.

“Lo disfruté muchísimo y la final la voy a disfrutar mucho más. Es mi primer mundial, mi primera final con 21 años. Es muy emocionante. Me faltaba un poco más de roce con esta gente. Mi camino va más por Europa por el nivel de competencia. Los monstruos a nivel mundial son los que me motivan”, expresó Toledo.

Además, el joven oriundo de la ciudad de Marcos Paz e integrante del grupo A, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y batió el récord nacional.

Por su parte, Germán Chiaraviglio, también becado por la Secretaría de Deporte de la cartera social y por el ENARD, participó en la final de salto con garrocha, tras haber accedido con una marca de 5,70m. El santafesino superó los 5,65m e hizo tres intentos por 5.80m, pero no pudo lograrlo y finalmente se ubicó en el noveno puesto.

El joven deportista pudo sobreponerse a una difícil lesión, y después de haber sido campeón mundial juvenil, hoy en Beijing, donde obtuvo aquel logro, se ubicó en dentro de los nueve mejores del mundo.

“Saltar 5,80 hubiese sido un placer, era superar mi récord personal y la mejor marca de toda mi carrera, pero no pude y quedé ahí. El canadiense Shawnacy Barber, que fue mi rival directo en los Panamericanos, hizo 5,90, pero no hubo caso…”, expresó Caraviglio.

Asimismo, el joven garrochista agregó: “en un momento lo pensé pero no pude llegar por falta de profundidad en el intento. Cómo olvidar que un par de años atrás estaba mirando todo por televisión, y ahora me metí entre los nueve primeros del mundo. Me siento bien para los Juegos Olímpicos, y llegué a este mundial con la tranquilidad de estar clasificado desde el Sudamericano de Lima, donde salté 5,70”.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas