Ir al contenido principal

Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco participaron de “Noviazgos sin violencia”

Fueron el jueves y viernes pasado en esas localidades bonaerenses. Participaron más de 100 personas quienes desnaturalizaron prejuicios y estereotipos con el objetivo de prevenir la discriminación y el maltrato.
A+ A-

 

El Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo talleres sobre noviazgos sin violencia en las localidades bonaerenses de Baradero, San Pedro y San Antonio de Areco. De la actividad participaron más de 100 personas con el objetivo de abordar la Ley N° 26.485 de Protección integral a las mujeres y la importancia de trabajar en la prevención de violencia en los noviazgos y durante la juventud.

Las actividades fueron realizadas a través de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica en conjunto con el Centro de Referencia (CDR) de la localidad de San Pedro. Asimismo tuvieron lugar en el Honorable Consejo Deliberante de Baradero, en la Escuela Polimodal Nº4 Marcos Sastre de San Pedro y en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de San Antonio de Areco.

Durante los encuentros se abordaron los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta en las relaciones entre jóvenes para intervenir y modificar el maltrato o las conductas. Además, se busca construir relaciones saludables que estén basadas en la comunicación, el diálogo, el respeto y la libertad de elegir y compartir las decisiones durante el noviazgo.

Estas capacitaciones también se llevaron adelante en la Universidad Nacional General Sarmiento en la localidad bonaerense de San Miguel. La actividad fue convocada por el área de Museo Imaginario de la universidad, en el marco de una muestra que se realizará en los próximos meses y tendrá como eje la lucha de las mujeres a lo largo de la historia.

De esta jornada participaron estudiantes y egresados de la universidad, quienes serán los encargados de acompañar al público y llevar adelante las actividades que formen parte de la muestra anual de la institución.

A través de estas actividades, el Gobierno nacional profundiza la igualdad de oportunidades y el respeto como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades. Además, se busca impulsar y promover capacidades y habilidades para resolver los problemas, fomentando el desarrollo de la autoestima en los y las adolescentes.

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas