Ir al contenido principal

Baradero corrió por un corazón saludable

La actividad buscó concientizar sobre la importancia de la salud y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
A+ A-

“Baradero corre por un corazón saludable” forma parte de las actividades propuestas en el marco de la Semana del Corazón. La iniciativa busca concientizar sobre la importancia de promover la salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

En este marco, se desarrolló una jornada deportiva el sábado pasado en la localidad bonaerense de Baradero. Una maratón de 10 Km y una caminata de 2 Km, que comenzó en la Plaza Mitre y recorrió las calles del centro y la costa, reunió a más de 400 personas de diferentes edades y lugares como Baradero, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, San Pedro, San Antonio de Areco. Los participantes se llevaron un kit deportivo y una remera alusiva a la competencia con la leyenda “Escucha a tu corazón”, la cual promueve el cuidado de la salud para tener una mejor calidad de vida.

La carrera de 10K tuvo como ganadores a Sergio Morales, seguido en segundo lugar por Hernán Moreira y luego en el tercer puesto a Sebastián Velázquez. En la categoría mujeres, el podio estuvo conformado por Lucía Juárez, quien fue escoltada por Susana Costrilla y Ailen Sandoval.

La actividad fue realizada por el Centro de Referencia (CDR) local del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Municipalidad de Baradero. Durante la jornada se llevaron adelante también controles médicos para los participantes. Además, los vecinos y vecinas pudieron degustar productos naturales ofrecidos por los emprendedores de la feria de la economía social “Mercado de la Tierra”.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas