Ir al contenido principal

“Ayúdennos a seguir incluyendo en este proyecto a otros niños y niñas del país”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación del cuerpo de baile de “Danza por la Inclusión” que realizó junto al reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al bailarín, Iñaki Urlezaga, presentaron esta tarde el cuerpo de baile de “Danza por la Inclusión”. El mismo brindará una serie de espectáculos gratuitos en todo el país, además de realizar talleres de danza clásica, folclórica y contemporánea en villas y barrios periféricos de la Argentina. El primero de ellos se realizará el próximo viernes en el Teatro Coliseo.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera social, Alicia Kirchner se dirigió a los chicos: “siempre es bueno que se planteen utopías, alcanzar lo que se busca y plantearse nuevos objetivos”. Y agregó: “no importa si tienen más o menos ingresos, lo bueno es la oportunidad que hoy tienen de mostrar sus talentos”.

El Ministerio de Desarrollo de la Nación realizó audiciones abiertas durante 2013 en todo el país para conformar el cuerpo de Danza por la Inclusión. Iñaki Urlezaga fue la cabeza de este proyecto, haciendo audiciones y clínicas territoriales.

“Siento que esto es algo histórico porque en 200 años nunca se había mostrado esta fuerza, esta unión. Es una etapa que recién comienza, en la que estamos anunciando algo que va a dejar una huella muy profunda en la Argentina”, destacó el consagrado bailarín.

La ministra Alicia Kirchner recordó que “con los Juegos Evita los niños y niñas pudieron desarrollar la convivencia, los lazos afectivos y conocer a chicos de otros lugares, y eso es fantástico”. Y se preguntó: “¿por qué no con la danza? Y ahí nació la idea que se fue consolidando en cada localidad, de manera silenciosa pero con la seguridad de que se podía, y con el Estado acompañando”.

“Néstor siempre decía que el Estado tiene que tener una función promotora y activa. Y Cristina en cada paso que da sigue ese camino. Los que tenemos ese legado no vamos a bajar los brazos porque creemos en las personas, en la juventud”, afirmó Alicia Kirchner. E instó a los jóvenes: “abran sus corazones, sus mentes, déjense llevar y ayúdennos a seguir incluyendo en este proyecto a otros niños y niñas de este país”.

Las primeras seis presentaciones se llevarán a cabo los días 28, 29, 30 de marzo y el 1, 2 y 3 de abril en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Cada espectáculo ofrecerá un programa mixto compuesto por cinco obras cortas: Chopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final y Un lugar llamado Gaité.

Las entradas, totalmente gratuitas, pueden reservarse ingresando aquí. Asimismo, la primera función del viernes 28 podrá verse en vivo a partir de las 21:00 hs, a través del sitio web de la cartera social.

 

"No importa si tienen más o menos ingresos, lo bueno es la oportunidad que hoy tienen de mostrar sus talentos".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas