Ir al contenido principal

Avanza el programa de Proyección Deportiva en miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud

A través de 200 centros de desarrollo distribuidos en todo el país, la iniciativa está destinada a potenciar a los jóvenes talentos que se van sumando permanentemente al deporte nacional.
A+ A-

Con destacados entrenadores y dirigentes la Secretaría de Deporte realizó el encuentro nacional del programa de Proyección Deportiva. El mismo tuvo lugar el lunes pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Dicho programa apunta apromover el deporte en todo el país mediante la implementación de 200 centros de desarrollo con más de 2500 jóvenes, que se entrenan a diario.

“Nuestro compromiso es generar una base de atletas que nos van a representar en selecciones nacionales”, explicó el subsecretario de Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Javier Conte durante el encuentro. Y agregó: “trabajamos por un deporte federal donde se seleccionen talentos. Este año se agregaron 10 nuevas disciplinas divididas en 60 centros y, de esta manera, se abarca la totalidad de los deportes incluidos en el Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La intención siempre es satisfacer las necesidades de las federaciones, fomentar las competencias regionales y equipar con material deportivo todos estos centros, donde se potencia a jóvenes valores que se van sumando permanentemente a la elite del deporte nacional”.

Asimismo, el exbasquetbolista olímpico, Juan Espil brindó su opinión sobre el programa: “es muy positivo este contacto con las provincias para poder detectar talentos en toda la Argentina. Con este programa muchos chicos llegan a ser visualizados por entrenadores nacionales y esto ayuda. El básquetbol se hizo así, lo importante es que hay materia prima”.

Durante el encuentro el coordinador de los centros de desarrollo, Ramiro Fernández Tellez, dialogó con los responsables a cargo en cada uno de ellos y les remarcó el trabajo a realizar que tiene como principales premisas promover el deporte nacional, seleccionar talentos deportivos y aprovechar a los Juegos Nacionales Evita como instancia de evaluación y proyección de futuras promesas.

Entre los funcionarios presentes estuvieron el director Nacional de Alto Rendimiento, Marcelo Giraudo; el director Nacional de Coordinación de Competencia, Gabriel Andreu; y el director del Deporte Olímpico, Osvaldo Arsenio. A la vez asistieron entrenadores y dirigentes deportivos, entre ellos el histórico entrenador de natación, Orlando “Tato” Moccagatta; el interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles; el director Deportivo de la CABB, Juan Espil; y el coordinador del Plan Altura de la misma Confederación, Sebastián Uranga.

 

"El deporte debe ser para todos un instrumento y un sostén de crecimiento personal y de autovaloración”.

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas