Ir al contenido principal

En atletismo, Mendoza tiene la posta

En el primer día de las finales de los juegos, se consagraron campeonas las mendocinas Giovanna Conforti, Yamila Maliz, Camila Utrean, Yasmín Campos y Karen Castro. Fue en la posta integrada de 5x80 metros en sub 14.
A+ A-

Las nubes pesadas, la llovizna y ese viento típico de Mar del Plata que se empecina en enfriar la primavera no estuvieron ni cerca de opacar el momento más emotivo en la pista del EMDER. Allí hoy se llevó a cabo la primera jornada de atletismo de las finales nacionales de los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Apenas pasado el mediodía, la atención de todos los espectadores, participantes, acompañantes y organizadores se enfocó sobre la línea de largada: con equipos conformados por tres atletas, se realizó la posta integrada de 5×80 metros femenina sub 14. En esta jornada se consagraron campeonas las mendocinas Giovanna Conforti, Yamila Maliz, Camila Utrean, Yasmín Campos y Karen Castro, con un tiempo de 1m00s90.

En segundo lugar llegaron las santafesinas Jezabeth Arangel, Milagros Costamagna, Brisa Cortesina, Keila Vega y Jorgelina Fernández (1m01s46), y el podio lo completaron las pampeanas Camila Hoya, Valentina Schelske, Daiana Zárate, Manuela Prat y Débora Peralta (1m01s48).

“Esto es algo muy lindo, interesante y muy divertido. Estamos muy contentas por haber participado de esta experiencia y felices por el triunfo”, destacó la joven atleta Giovanna Conforti, rodeada por sus compañeras de equipo y por su entrenador, Florentino Correas, quien resaltó: “el deporte de Mendoza sigue creciendo, en especial el atletismo a partir de la pista sintética creada en 2012”.

Asimismo, el entrenador concluyó: “realmente esta posta representa mucho porque es un gran símbolo de lo que es la integración de las personas más allá de sus capacidades. Las chicas vivieron esto súper contentas y muy predispuestas”.

Los Juegos Nacionales Evita fomentan la integración, la formación, el juego limpio, el compañerismo y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Más de 1 millón 200 mil jóvenes y adultos mayores  participan cada año en estas competencias.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas