Ir al contenido principal

Artesanas y emprendedores participaron de una jornada de formación en fieltro

Fue el martes pasado en el auditorio de “Cañitas: Industria creativa”. El objetivo fue generar un espacio de encuentro e intercambio y encontrar en el fieltro una actividad en la cual volcar la creatividad.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, junto con el colectivo Factor Fieltro de Chile y la Escuela municipal de Artesanías de Trelew, organizó el martes pasado una jornada formativa sobre el fieltro. La misma se llevó a cabo en el auditorio de “Cañitas: Industria Creativa” y participaron más de 70 artesanas y emprendedores de todo el país.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio para que artesanos de diferentes países y lugares pudiesen encontrar en el fieltro una actividad en la cual volcar su creatividad y les permita generar ingresos. Además se desarrolló un taller de fieltro agujado donde las artesanas realizaron sus propias muñecas y dialogaron sobre diferentes técnicas de afieltrado.

Para comenzar la jornada, Andrea Borrero Pardo, artista textil y artesana de Chile, junto a Rosana Cartolano, fundadora y coordinadora de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew, compartieron sus experiencias en el camino del fieltro y como organizadoras del Festival de la Lana. Además, ponderaron su experiencia como Formadoras en el Diseño de Productos en Fieltro, certificación que impulsa la Subsecretaría de Responsabilidad Social junto con el Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Esta actividad se inscribe en la estrategia que gestiona la cartera social junto al INTI y una red de instituciones, organizaciones y colectivos para contribuir al proceso de desarrollo sostenible y sustentable de la cadena de valor lanera y la producción de fieltro, a partir de un conocimiento tecnológico-social innovador.

A través de esta iniciativa de promoción e inclusión laboral, el Ministerio de Desarrollo Social fortalece la red de emprendedoras, referentes capacitados en fieltro e instituciones comprometidas con la producción artesanal.

 

"Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas