Ir al contenido principal

Arte, música y sorpresas en el Día del Niño en Tecnópolis

Chicas y chicos disfrutaron de juegos de mesa, música, baile y una merienda. Además hubo globos y maquillaje artístico en el predio de Villa Martelli.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), festejó el Día del Niño en el predio de Tecnópolis por quinto año consecutivo. La jornada tuvo lugar el domingo pasado en la ciudad de Buenos Aires.

 

Durante el encuentro, chicas y chicos celebraron su día y disfrutaron de juegos de mesa, música, baile y una merienda compartida. Además hubo globos con los derechos y maquillaje artístico.

 

La actividad también contó con la participación de la “Embajada de la Alegría”, “Sinfonía Popular”, títeres, juegos en familia y regalos. La misma comenzó con un repertorio de música popular de la Sinfonía, a cargo del proyecto “Delirante” de San Martín, ganador del programa para adolescentes Nuestro Lugar, quien invitó a los espectadores a bailar rock and roll.

 

Luego, la Embajada de la Alegría presentó la obra “La Plaza de Todas y Todos”, en la cual chicos, mediante el diálogo y votación democrática, defendieron la plaza, frente al proyecto de un señor que pretendía construir un estacionamiento en un espacio público, importante para el barrio.

 

Además, en el auditorio, se presentó Teatro por la Inclusión del proyecto “Grupo joven, caído del arte” de Nuestro Lugar, oriundos de Marcos Paz, y la obra de títeres “El Uñoso y el vendedor de globos” con música en vivo, del programa Arte, Participación y Expresión de la SENAF. También, a lo largo de la jornada, colaboraron trabajadores de la Comisión de Desarrollo Infantil, de Jefatura de Gabinete y de Nuestro Lugar.

 

De la actividad participó también  el titular de la SENAF, Claudio Franchello; Mónica Fernández; María Julia Maldonado; y los directores nacionales María Goñi, Elizabeth Macías, Alejandra Shanahan, Adrián Rozengardt y Mariano Luongo.

“Los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas