Ir al contenido principal

Un mural para homenajear a las mujeres

Pacientes ambulatorios del hospital neuropsiquiátrico José Estévez, junto a artistas del programa de Murales Colectivos, pintaron un mural para homenajear a las mujeres en su mes. La obra fue el resultado de tres encuentros de capacitación.
A+ A-

Muralistas, docentes y pacientes ambulatorios del hospital neuropsiquiático José Estévez que realizan su  reinserción social pintaron un mural para homenajear a las mujeres en Temperley. La obra, retratada en el centro comunitario “Libremente”, fue el resultado de tres encuentros de capacitación que llevó a cabo el programa Murales Colectivos.

Durante la primera jornada, los especialistas en muralismo brindaron una clase teórica sobre técnicas de este arte plástico. Luego, los presentes propusieron distintas cualidades asociadas a las mujeres para representar en la obra: fuerza, paciencia, libertad, respeto, comprensión y solidaridad fueron algunos de los conceptos elegidos colectivamente.

Tomando como referencia esos valores, elaboraron bocetos que luego formarían parte del mural. Posteriormente plasmaron los dibujos en la pared y se seleccionaron las propuestas de colores. En la última jornada, pintaron los dibujos con volumen y perspectiva angular.

 

 

“Está muy buena la guía de quienes coordinan la actividad, que te van marcando qué color, qué forma trabajar. Realmente se hace entre todos, de acuerdo a las posibilidades de cada uno”, afirmó Nadia Percovich, una de las protagonistas de la jornada. Por su parte, Luis Martínez, coordinador de la actividad expresó: “El objetivo principal es juntarnos, pasarla bien, conectarnos con la plástica, con el grupo y que se vea el impacto que tiene el paisaje”, señaló Luis Martínez, coordinador de la actividad.

Murales Colectivos es un programa del ministerio que busca afianzar los vínculos comunitarios en los barrios a través del arte y la expresión. Los participantes suman habilidades a través de capacitaciones y elaboran obras que retratan temas sociales o características de la identidad local.

 

MÁS SOBRE EL CENTRO COMUNITARIO “LIBREMENTE”: Es un espacio que brinda actividades gratuitas para la comunidad de Temperley. Allí se realizan  talleres de costura, producción audiovisual, reciclado de botellas y manejo de internet junto a una serie de actividades recreativas como yoga, fútbol y salidas comunitarias. Sus profesionales también trabajan en la reinserción social de pacientes del hospital neuropsiquiátrico José Estévez.

"El objetivo principal es juntarnos, pasarla bien, conectarnos con la plástica, con el grupo y que se vea el impacto que tiene el paisaje".

Luis Martínez

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas