Ir al contenido principal

Argentina será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013

La noticia fue comunicada durante un acto en Brasil. También se anunció que el secretario de Deporte, Claudio Morresi, fue designado vicepresidente del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).
A+ A-

En el marco de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollan durante esta semana en Brasil, se anunció que nuestro país será la sede de este torneo en su edición 2013. Asimismo, en el mismo acto, se anunció que el secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, fue designado vicepresidente del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). La presidencia de esta entidad fue otorgada a Ernesto Irurueta, de Uruguay; y la otra vicepresidencia, a Miguel Angel Rimba, de Bolivia.

“Argentina sigue teniendo un lugar de importancia en Sudamérica con esta vicepresidencia y, además, estará recibiendo a finales de noviembre del año próximo a más de 2.000 jóvenes de la región. Junto con la ministra Alicia Kirchner, este es un compromiso más que asumimos para la integración sudamericana y el desarrollo del deporte en edades escolares”, expresó Morresi. Este torneo escolar que cuenta con la participación de 119 deportistas argentinos, de entre 12 y 14 años se llevará adelante hasta el jueves próximo, en las ciudades brasileñas de Natal y Joao Pessoa, se lleva adelante.

Los juegos son el certamen deportivo más importante en Sudamérica a nivel escolar y constituyen una importante contribución al desarrollo deportivo y cultural, y al intercambio entre los jóvenes deportistas de los distintos países participantes. Viajaron junto a los escolares, el coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales, Marcelo Chames, y el director nacional de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu, quien es además el jefe de la delegación de nuestro país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve la participación de jóvenes en estas competencias internacionales porque entiende al deporte y la actividad física como derechos que deben ser garantizados en todo el territorio nacional, en tanto promotores de una sociedad más inclusiva y regionalmente integrada.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas