Ir al contenido principal

Argentina se Expresa brindó funciones de teatro y títeres en La Rioja

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad de Anillaco y vecinos de la localidad de Aminga disfrutaron de las obras “Basta” y “Las Aventuras de los andantes caballeros”.
A+ A-

El miércoles pasado, estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad de Anillaco y vecinos de la localidad de Aminga disfrutaron de las obras “Basta” y “Las Aventuras de los andantes caballeros”. Las actividades se realizaron en el marco de la iniciativa Argentina se Expresa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la escuela secundaria de Anillaco, Padre Virgilio Ferreira, más de 250 jóvenes participaron de “Basta” la obra de teatro de títeres sobre violencia de género. Luego se organizó un intercambio de ideas sobre diferentes perspectivas que se generaron desde la obra. Se enfocó el debate sobre la relación del noviazgo, el control, los celos, y las conductas tanto del hombre como de la mujer. También se destacó el valor de la comunicación y el dialogo, tanto en los buenos momentos, como en los difíciles.

Asimismo, en la escuela primaria de la misma localidad se llevó a cabo la función infantil, una versión reducida del Quijote de la Mancha: “Las Aventuras de los andantes caballeros”. Allí, más de 200 chicos y chicas participaron con mucha alegría, a la igual de los maestros, y algunos concejales que concurrieron presentes a la actividad.

Mientras que en la localidad de Aminga se llevó a cabo la tercera presentación del día, también con la obra “Basta”. En este sentido, uno de los participantes “a mis cincuenta y largos años, yo pensaba que tenia todo aprendido, que jamas pensaba que una obra podía enseñarme tanto. Yo no soy golpeador, pero si les confieso que en algún momento he violentado a mi compañera, desde lo verbal, y viendo estas propuestas les agradezco infinitamente por compartir su arte con nosotros”.

Argentina se expresa tiene como meta generar un nuevo espacio de interacción a través de la cultura y el arte. Las actividades abordan temáticas tales como la Inclusión, el trabajo, la solidaridad, la familia, el barrio, la organización, los emprendimientos y el diálogo. En este sentido, son pensadas como instancias de reflexión y debate.

De este modo, los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a las expresiones artísticas. A su vez, lo cultural pasa a ser concebido como una instancia de transformación social, donde se valoriza la construcción de sentidos colectivos y comunitarios.

 

"La libertad de expresión es un derecho y como tal todos y todas somos protagonistas"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas