Ir al contenido principal

Argentina y el PNUD, unidos por más inclusión

Lo acordaron ayer la ministra Carolina Stanley y la Directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, Jessica Faieta durante su encuentro en Nueva York.
A+ A-

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley se reunió ayer con la Directora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en América Latina y el Caribe, Jessica Faieta. El encuentro, que se realizó en el marco de la  54°Sesión de la Comisión de Desarrollo Social de la ONU, permitió a ambas funcionarias intercambiar opiniones sobre los distintos programas sociales que tiene el PNUD en Argentina.

La reunión entre Stanley y Faieta fue fundamental para pensar y definir prioridades  y acciones que fortalezcan la familia, las organizaciones sociales y los Estados en América Latina, donde la desigualdad sigue siendo un problema clave. Diez de los 15 países más desiguales del mundo se encuentran en esta región de América.

Carolina Stanley viajó a Nueva York para reunirse con sus pares de todo el mundo y compartir las prioridades de nuestro país en políticas sociales. Por primera vez en más de 10 años, un ministro argentino ​de Desarrollo Social ​participa de la sesión anual de la Comisión de Desarrollo Social de la Naciones Unidas.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO?: El PNUD trabaja con los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado de más de 170 países del mundo para ayudarlos a impulsar y sostener un crecimiento que mejore la vida de todos. Además, los asiste en la implementación de políticas para obtener mejores resultados en materia de desarrollo sostenible, erradicación de la pobreza y la reducción de las desigualdades y la exclusión.

 

"Las políticas sociales deben considerar la complejidad de la pobreza entendida no sólo desde su dimensión material, sino también humana, tomando en cuenta el surgimiento de nuevas y diversas vulnerabilidades".

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas