Ir al contenido principal

Argentina y Colombia, unidos para superar la pobreza

Funcionarios y equipos técnicos de ambos países participaron de una misión de cooperación realizada en Bogotá para compartir saberes y experiencias en políticas sociales. Durante cinco días, intercambiaron metodologías y realizaron actividades territoriales de manera conjunta.
A+ A-

Funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social participaron de una misión de intercambio en Colombia para fortalecer estrategias de superación de la pobreza. Del 31 de octubre al 4 de noviembre, trabajaron en Bogotá junto a equipos de Prosperidad Social, entidad del gobierno colombiano que coordina las políticas de inclusión en ese país.

Durante cinco días, intercambiaron aprendizajes, logros y retos de las principales políticas sociales implementadas por ambos gobiernos. Los técnicos colombianos compartieron sus saberes respecto al programa Red Unidos, mientras que integrantes del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales compartieron estrategias y metodologías implementadas por el Gobierno argentino.

También participaron en actividades territoriales, como “Cogestor por un día”, una jornada donde los participantes ejercen la labor de los cogestores sociales. La actividad se llevó a cabo en el proyecto Torrentes que se implementa en municipio de Soacha, al sur de Bogotá. Allí, trabajaron sobre metodologías de abordaje en hogares y acompañamiento familiar y comunitario.

Estas jornadas de intercambio forman parte de los acuerdos de cooperación internacional entre ambos países.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas