Ir al contenido principal

Un trabajo conjunto con los sindicatos para prevenir la violencia contra las mujeres

La ministra Carolina Stanley participó de una mesa de trabajo con representantes del Consejo Nacional de las Mujeres y las referentes de género de los sindicatos nucleados en la CGT. "Celebro que estemos juntas en esto. Necesitamos también trabajar mucho con los hombres. Nosotras y ellos somos iguales", señaló.
A+ A-

Como parte de la política de apertura al diálogo, se desarrolló un nuevo encuentro entre el Consejo Nacional de las Mujeres y las áreas de género de los Sindicatos que se encuentran nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). Se trata de una mesa de trabajo permanente, que apunta a generar intercambios, fomentar el diálogo y favorecer la articulación de políticas conjuntas.

“Su labor es tan importante, en el lugar donde están tienen tantas posibilidades de hacer la diferencia que para mí es un orgullo trabajar juntas en esto”, señaló la ministra Carolina Stanley durante el encuentro.  Y agregó: “Celebro que estemos acá y podamos trabajar juntas en temas de violencia. No queremos que pase más. Por eso necesitamos trabajar también mucho con los hombres. Nosotras y ellos somos iguales”.

El objetivo de la convocatoria fue avanzar en las líneas de acción que se plantearon en los encuentros anteriores, realizados en marzo y abril. La propuesta fue comenzar a desarrollar campañas de sensibilización y avanzar en los mecanismos para brindar asistencia a mujeres en situación de violencia.

“Trabajamos de manera colectiva con distintas organizaciones para capacitar a los delegados y delegadas de las organizaciones sindicales. Es importante tener puertas abiertas al diálogo, la participación y la articulación hacia la construcción de una sociedad igualitaria y libre de toda violencia de género”, dijo Fabiana Túñez, presidenta del Consejo.

Sobre el trabajo desarrollado en el espacio, Ana Núñez, secretaria de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) dijo: “Estamos muy contentas porque nunca tuvimos esta posibilidad antes. Somos escuchadas y sabemos que tenemos mucho para ofrecer desde nuestro sindicato. Se trabajó sobre el armado de un protocolo nacional en capacitación y prevención de violencia de género”.

Xoana Molina, representante de la secretaría de igualdad de oportunidades y género de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sostuvo: “Es bueno el apoyo y la articulación desde el Estado para llegar a los lugares o los pueblos más chicos. Es motivador tener el aval del Consejo Nacional de las Mujeres para trabajar sobre violencia de género en esos lugares”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas