Ir al contenido principal

Aplausos para la Inclusión comenzó su gira en Corrientes

La función tuvo lugar el lunes en la Casa del Bicentenario. Más de 150 mujeres de Ellas Hacen disfrutaron las obras “Yo no sé” y “Proyecto prueba piloto”. El objetivo es promover el teatro como espacio de disfrute y de reflexión.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, junto con la fundación SAGAI, la Asociación Argentina de Actores y Argentores, presentaron el lunes pasado las obras “Yo no sé” de Andrea Soldini y “Proyecto prueba piloto” de Diego Biancotto. La actividad tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de la provincia de Corrientes y se llevó a cabo con el objetivo de promover el teatro como espacio de disfrute y reflexión. Participaron más de 150 mujeres del programa de cooperativas “Ellas Hacen”.

Las obras fueron distinguidas en el Concurso Nacional de Obras Breves, por el enfoque de derechos que contienen ambas propuestas teatrales. Las actrices del elenco de “Yo no sé” son María Barrena, Antonieta Lemme y Andrea Vázquez, bajo la dirección de Eduardo Lamoglia; y los actores que protagonizaron la obra “Proyecto prueba piloto”, son Federico Marrale, Rafael Walger y Víctor Labra, con la dirección de Tony Lestingi.

En cada presentación, la presencia del público fue activa, ya que luego de cada obra le siguió la reflexión de las mujeres. Ellas aportaron las emociones y las palabras más valiosas de todo el encuentro, tales como: “la obra nos muestra que todos tenemos capacidades y merecemos la oportunidad de trabajar”.

La gira teatral del ciclo Aplausos para la Inclusión continuará continuará el 14 y 15 de octubre en la provincia de Misiones. Allí, más de 500 mujeres del programa Ellas Hacen disfrutarán y reflexionarán sobre las historias narradas en escena.

El Ministerio que conduce Alicia Kirchner, a través del proyecto “Argentina se Expresa”, continúa promoviendo el derecho de acceso a las expresiones artísticas. Asimismo, entiende a lo cultural como una instancia de transformación social, donde se valoriza la construcción de sentidos colectivos y comunitarios.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas