Ir al contenido principal

“Amo lo que hacemos, amo la transformación, que tengamos mayor calidad de vida”

Lo afirmó hoy la ministra Alicia Kirchner durante su paso por la ciudad de Río Gallegos. Recorrió la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado, un Centro de Veteranos de Guerra y la escuela de boxeo chino en el Boxing Club.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, recorrió esta mañana la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Allí visitó la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi), el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” y la escuela de boxeo chino en el Boxing Club.

La titular de la cartera social se reunió con la comisión directiva en el Taller Protegido de APPADi, donde entregó una orden de pago para la compra de maquinarias para la panadería. La institución APPADi surgió hace más de 30 años por iniciativa de un grupo de padres que vio la necesidad de gestar un espacio en donde sus hijos pudieran continuar socializándose luego de finalizar sus estudios. Con el fin de trabajar en la inclusión se creó el Taller Protegido, en el que funcionó una pañalera, y donde fabrican bolsas de polietileno.

“Nuestras jornadas de trabajo buscan consolidar lo que nació de un proyecto con la gente, porque esto no es algo mágico. APPAdi es una organización muy comprometida con su comunidad y con sus objetivos, y el Estado tiene que acompañar siempre. Las organizaciones son las redes que unen los lazos, los vínculos en una sociedad”, señaló Alicia Kirchner. A su vez remarcó: “amo lo que hacemos, amo la transformación, que tengamos mayor calidad de vida. Estar en mi provincia siempre me da una caricia al alma”.

Por la tarde, la ministra visitó el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, donde entregó camisetas, pelotas y equipamiento deportivo para el club “Honor y gloria para los héroes de Malvinas”.  En esta ocasión agradeció a los presentes “por llevar en el corazón a las Malvinas”, y agregó: “estuvimos hablando para trabajar distintas líneas de acción desde lo cotidiano. Sigan con las puertas abiertas, mirando el horizonte”.

Luego la comitiva, integrada entre otros funcionarios por el diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull; el intendente interino de Río Gallegos, Pablo Grasso y la diputada provincial Claudia Martínez, se trasladó al Boxing Club.

“El deporte, en sus distintas manifestaciones, es una escuela de vida”, destacó Alicia Kirchner y agregó: “la mirada de un país que quiere crecer, siempre tiene que estar enfocada en toda su población, pero es la juventud  la que después va a conducir. Y tiene que ir preparándose en los distintos ámbitos. Apostemos y acompañemos siempre a los jóvenes”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas