Ir al contenido principal

Alumnos y alumnas de Tucumán se capacitaron en género y violencia

Las jornadas tuvieron lugar el martes y miércoles pasado en esa provincia. Participaron más de 90 alumnos secundarios y terciarios de la ciudad de Monteros para incorporar la perspectiva de género en el ámbito educativo.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo dos capacitaciones sobre género y violencia. Los talleres tuvieron lugar el martes y miércoles pasado en la provincia de Tucumán. De la actividad participaron más de 90 alumnos secundarios y terciarios de la ciudad tucumana de Monteros.

Estos encuentros se articularon con la Red de Mujeres Solidarias de dicha ciudad con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el ámbito educativo. Durante el primer taller sobre “Noviazgos sin violencia” se trabajó con los y las alumnas de la Escuela superior de comercio el concepto de género como construcción socio-cultural. También se reflexionó sobre los roles asignados socialmente que sostienen la desigualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Asimismo, se desnaturalizaron prejuicios, estereotipos y prácticas machistas, entendiendo que este es el camino para la construcción de relaciones equitativas que eviten la discriminación y el maltrato en la juventud. El siguiente taller sobre “Presentación de la Ley N° 26.485” estuvo dirigido a estudiantes de la carrera terciaria de promotores de salud y se abordaron los tipos y modalidades de violencia que contempla la misma.

 

BENITO JUÁREZ PARTICIPÓ DE TALLERES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Consejo Nacional de las Mujeres realizó el miércoles pasado talleres para difundir la Ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. De la jornada participaron diferentes organizaciones sociales, militantes políticos y personas que viven en la localidad bonaerense de Benito Juárez.

El primer taller se llevó adelante en la localidad de Villa Cacique y Barker. Esta actividad se articuló con la Agrupación “Nunca Menos” de esa localidad y tuvo como objetivo abordar la temática en la ciudad. Luego se llevó adelante, en la localidad de Benito Juárez, una jornada que contó con más de 40 personas. Se debatió sobre la importancia de la Ley 26.485 destacando sus aspectos centrales, como los diferentes tipos de violencia que la legislación establece. Además, se pensaron estrategias para que todos conozcan dicha ley.

A través de estas iniciativas, el Gobierno nacional busca fortalecer la igualdad de género además de generar espacios de debate y reflexión sobre determinadas prácticas y situaciones hegemónicas. El objetivo es prevenir y erradicar los hechos de violencia cometidos contra las mujeres.

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad”

Alicia kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas