Ir al contenido principal

Alumnos de San Isidro se capacitaron en primeros auxilios y RCP

La jornada tuvo lugar en la Escuela Primaria N°27 de Boulogne. El objetivo fue promover prácticas de responsabilidad social en el ámbito educativo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevó a cabo una capacitación en contenidos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). La jornada tuvo lugar el miércoles pasado en la Escuela Primaria N° 27 de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro.

De la actividad, participaron más de 90 alumnos de primer y segundo ciclo de dicha institución educativa. El objetivo fue profundizar las estrategias de promoción y cuidado de la salud en la escuela. El equipo docente y personal no docente también participó de la capacitación y recibió material bibliográfico para continuar trabajando la temática en las aulas.

La capacitación buscó promover buenas prácticas de responsabilidad social en el ámbito educativo. Durante el encuentro se instruyó a los participantes sobre los cuidados inmediatos que deben prestarse a personas que sufrieron un accidente antes de ser atendidas en un centro médico. Se abordaron los accidentes más comunes que suceden en las escuelas y en los hogares: fracturas, cortes, electrocuciones, quemaduras, asfixias, intoxicaciones, golpes de calor, entre otros.

“Entendemos que los alumnos pueden ser agentes de cambio capaces de influir positivamente en su entorno. Saber cómo actuar ante las contingencias que pueden suceder en nuestra vida cotidiana, en la escuela y en el hogar, es asumirse como parte de la solución y dejar de ver el problema desde afuera”, destacó la directora nacional de promoción de la responsabilidad social, María Valeria Nigolian.

Las iniciativas de Responsabilidad Social que impulsa la cartera social junto a otros actores y sectores, buscan garantizar un abordaje transversal. A través de estas iniciativas, se busca promover y facilitar estrategias para promover la salud y adoptar buenas prácticas de cuidado personal y ambiental en el marco de proyectos de desarrollo sustentable.

 

"La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas