Ir al contenido principal

Alicia Kirchner y el cuerpo de baile nacional y federal homenajearon a los héroes de Malvinas

Junto al elenco de bailarines de Danza por la inclusión e Iñaki Urlezaga realizaron una conmemoración donde se desplegó la bandera argentina y entonaron las estrofas del himno nacional.
A+ A-

Con la participación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, el cuerpo de baile “Danza por la Inclusión” dirigido por el bailarín Iñaki Urlezaga, homenajeó a los héroes de Malvinas tras cumplirse el trigésimo segundo aniversario del conflicto bélico. La conmemoración tuvo lugar en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, donde al concluir la función se desplegó la bandera argentina y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

En ese marco, la titular de la cartera social señaló: “la verdad que todos los que participan de “Danza por la Inclusión” ponen el alma y el corazón, y hoy en este día tan especial, creo que todos los espectadores nos emocionamos muchísimo. Y esto es lo lindo, cuando uno canta el Himno Nacional con toda esa fuerza, con ese sentido de patria, con ese sentido de identidad”.

Por otra parte, la ministra afirmó que el concepto de danza “a veces se asocia a la elite nada más, y nosotros queríamos que participen todos y que aquellos que tengan condiciones puedan desarrollar sus talentos”. Y agregó: “ellos van a trabajar en villas y en barrios periféricos haciendo talleres y clínicas, dando acceso a las oportunidades”.

El espectáculo, que además brindará presentaciones gratuitas en diferentes provincias argentinas, tiene un programa mixto compuesto por cinco obras cortas: Chopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final y Un lugar llamado Gaité. Todas las producciones cuentan con la musicalización de la Camerata de San Juan, bajo la dirección de Gustavo Plis Steremberg. Esta orquesta, integrada por músicos experimentados y jóvenes estudiantes, busca difundir la cultura musical argentina y latinoamericana, y a su vez, lleva adelante una labor de carácter social.

Luego de reconocer especialmente a los cooperativistas que confeccionaron el vestuario, la ministra de Desarrollo Social destacó: “hay algo que se entrega desde el corazón, que se entrega desde el alma, y es la fuerza de ese amor a la danza, de ese amor a lo que hacen. Cuando uno hace las cosas con amor, en el rol en el que le toca actuar en la vida, y lo hace con pasión y con convicciones, las cosas salen bien”.

“Danza por la Inclusión” es un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizado con el objetivo de conformar un cuerpo de baile nacional, federal y popular. Para tal fin, durante el 2013 se efectuaron audiciones abiertas en todo el país, acercándole la posibilidad de desplegar sus aptitudes a jóvenes talentos de la danza.

 

"El concepto de danza a veces se asocia a la elite nada más, y nosotros queríamos que participen todos".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas