Ir al contenido principal

Alicia Kirchner se reunió con intendentes de la provincia de Buenos Aires

El encuentro tuvo lugar esta tarde en la sede de la cartera social. En este marco, se acordó continuar con el trabajo conjunto entre la cartera social y los municipios para mejorar la vida en las comunidades.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Paola Vessvesian, encabezó esta tarde una reunión de trabajo con intendentes de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Río Negro. El encuentro tuvo lugar en la sede de la cartera social.

“Las puertas de este ministerio están abiertas para los municipios, para las organizaciones, para todos lo que quieran trabajar por elevar la calidad de vida de los argentinos”, les expresó la funcionaria a los jefes comunales de Berazategui, San Antonio de Areco, Punta Indio, General Rodríguez y Navarro.

Asimismo destacó la importancia de “seguir profundizando el proyecto nacional y popular, con la adquisición de nuevos derechos y la recuperación de hitos históricos, tan cercanos al corazón de los argentinos, como hoy, cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reapertura de la empresa Siam.”

En el mismo sentido, señaló que “junto a los intendentes, continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades, brindando mayor formación de los cooperativistas, incluyendo, creciendo, porque somos disconformes positivos y aspiramos siempre a más.”

Por su parte, los jefes comunales coincidieron en destacar el impulso que ha dado el programa Ingreso Social con Trabajo en la economía de sus respectivos municipios. A su vez, agradecieron la presencia permanente del Ministerio de Desarrollo Social en el conurbano.

Al respecto, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, remarcó que los programas que han puesto en marcha junto con la cartera social “realmente han sido impactantes y muy visibles para todos nuestros vecinos” y puntualizó que se evidencian a través de las cooperativas, de las ferias de la economía social, de la capacitación, el equipamiento para las instituciones deportivas. También agregó: se ha acelerado un amplio margen de inclusión como realmente no se había vivido en el interior en las últimas décadas”.

Por su parte, el jefe municipal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sostuvo: “teníamos el 30 % de desocupados y hoy no llegamos al 6 %”. Y graficó “hoy las manos que estaban desocupadas agarran la pala o arman una cooperativa, la mejor forma de combatir en serio la inseguridad”. También consideró: “a los que nos toca gobernar, vemos la enorme diferencia con gestiones anteriores”.

Mientras que el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, afirmó: “cuando nos reunimos con la ministra, le transmitimos el impacto que tienen estas iniciativas. Hoy, por ejemplo, una empresa de cemento que fue vendida en los 90 dejando a mucha gente desocupada, es un Centro Integrador Comunitario que genera puestos de trabajo”.

 

"Las puertas de este ministerio están abiertas para los municipios, para las organizaciones, para todos lo que quieran trabajar por elevar la calidad de vida de los argentinos".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas