Ir al contenido principal

Alicia Kirchner se reunió con Emir Sader

Durante el encuentro, se trabajó sobre una agenda de estrategias conjuntas y futuras actividades, como la coordinación de las acciones para el III Foro Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en Argentina durante 2015.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en su calidad de presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa MOST-UNESCO, se reunió ayer con el experto brasileño Emir Sader, titular del Comité Científico de esta iniciativa de Naciones Unidas para la investigación de las ciencias sociales.

Durante el encuentro se trabajó sobre una agenda de estrategias conjuntas y futuras actividades, como la coordinación de las acciones para el III Foro Mundial de Derechos Humanos que tendrá lugar en Argentina durante 2015. Asimismo, se abordó la organización del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina que se va a llevar a cabo en Ecuador el año próximo y la realización de la escuela MOST en Guatemala.

El MOST es un programa de investigación comparativa, internacional, interdisciplinaria y políticamente relevante, destinado a producir conocimiento de alta calidad para proporcionar una base sólida a quienes toman decisiones políticas. Está encargado además de organizar e impulsar redes internacionales de investigación, fomentar programas de capacitación y de constituirse como un centro de intercambio de información para el conocimiento social científico.

La ministra Alicia Kirchner preside desde el año 2009 el Consejo Intergubernamental del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) que forma parte del sector de las Ciencias Humanas y Sociales de la UNESCO. En 2013, la titular de la cartera social fue reelecta por tercera vez consecutiva en el mencionado cargo. El organismo cuenta con cinco vice-presidentes, uno por cada región en que la UNESCO divide al mundo: Costa de Marfil representa a África; Líbano a los Estados Árabes; Malasia a Asia y Pacifico; Finlandia a Europa y Norteamérica; y Ecuador a América latina.

 

"Es un orgullo que UNESCO tome a la inclusión social como mandato".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas