Ir al contenido principal

Alicia Kirchner se reunió con el presidente de UNASUR

El encuentro fue este mediodía en el Palacio San Martín. Los funcionarios ratificaron el compromiso de implementar políticas públicas para eliminar la desigualdad, lograr la inclusión social e impulsar la participación ciudadana.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social la Nación, Alicia Kirchner, se reunió este mediodía con el titular de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, en el Palacio San Martín. Del encuentro participaron el canciller Héctor Timerman, embajadores, legisladores y funcionarios nacionales y de países vecinos.

Durante la reunión se abordaron temas relativos al Consejo de Desarrollo Social, del cual forma parte Alicia Kirchner. La ministra recordó que la UNASUR asumió, desde su creación, el compromiso de implementar políticas públicas dirigidas a eliminar la desigualdad socio-económica, lograr la inclusión social y procurar la participación ciudadana.

Tras el encuentro, Ernesto Samper señaló: “la institucionalidad que se ha logrado desarrollar aquí, en el tema social, me parece que es envidiable, al poner bajo una misma sombrilla todos los programas de desarrollo social”. Asimismo, con respecto a la estrategia conjunta de la región, agregó: “debemos pasar a la acción e identificar proyectos concretos a través de los cuales la gente sienta que UNASUR está llegando a los sudamericanos”.

Por último, el ex presidente colombiano concluyó: “el propósito es que podamos encontrarproyectos específicos que puedan convocar a los gobiernos alrededor de los temas que para el ciudadano muestren que UNASUR está actuando y generando hechos de integración”.

 

"Hoy en América Latina demostramos que el crecimiento con inclusión social es posible”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas