Ir al contenido principal

Alicia Kirchner se reunió con el Comité Nacional del Programa MOST-UNESCO

Fue esta tarde en la sede de la cartera social. Este grupo de trabajo tiene por objeto viabilizar las actividades en el marco del MOST, para promover los canales de intercambio y difusión de las políticas sociales.
A+ A-

La ministra Alicia Kirchner, se reunió esta tarde con el grupo de trabajo del Comité Nacional del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales MOST-UNESCO. El Comité está conformado por representantes destacados en distintos campos, relacionados con las políticas sociales.

El equipo de trabajo tiene por objeto viabilizar las actividades que se llevan a cabo en el marco del MOST, con el objetivo de promover los canales de intercambio y difusión de las políticas sociales. Asimismo es el encargado de ordenar, gestionar y coordinar las actividades de intercambio con comunidades científicas, autoridades gubernamentales y agentes sociales y de proponer iniciativas a nivel local, regional y nacional.

De la reunión participaron Juan Carr (Red Solidaria), Patricia Robledo (CARITAS), los economistas Alfredo Calcagno y Alfredo Zaiat, Luján Araujo (Fundación María de los Angeles), Claudio Comari (INDEC), Silvana Martínez (Confederación de Trabajadores Sociales), entre otros especialistas.

Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que hemos trasladado al programa MOST”, señaló la ministra y destacó: “esto significa una bisagra en la mirada de la política social a nivel internacional, especialmente en esta crisis o estafa que sufre el mundo”.

“La Argentina sigue creciendo”, afirmó el fundador de la Red Solidaria y agregó: “vine a formar parte de esta comisión, porque estoy intentando que la política se encuentre de nuevo con la comunidad, para que la nueva generación encuentre a la comunidad y el Estado juntos”.

El dirigente social sostuvo que “la asignación universal representa muy bien estos años, fue el golpe más impactante en la historia argentina contra la pobreza, extrema”, al tiempo que enfatizó que “hoy tenemos que lograr otros hitos como fue la asignación universal y en eso estamos”.

Por su parte, el economista Calcagno consideró que: “el balance del encuentro es que se pueden comenzar a dar pasos para que se conozca nacional e internacionalmente el extraordinario trabajo en acción social hecho por el ministerio desde el 2003 hasta acá” y remarcó que “hay coberturas casi universales para la mayoría de los derechos básicos, que no se conocen, salvo los interesados, de modo que me parece muy importante que se comience a sistematizar la difusión de todo lo hecho”.

Este programa, que fue creado en 1994 y que por tercera vez consecutiva preside Alicia Kirchner, tiene como fin realizar y fomentar la investigación en ciencias sociales y vincular la investigación y políticas públicas. Entre sus objetivos, el MOST busca centrar sus iniciativas en la producción de lazos eficientes entre la búsqueda, la política y la práctica, a fin de favorecer una cultura política fundada sobre bases sólidas, tanto a nivel nacional, regional como internacional.

 

"Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que hemos trasladado al programa MOST”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas