Ir al contenido principal

Alicia Kirchner recorrió obras del Complejo Hospitalario Churruca-Visca

Lo hizo esta tarde junto a su par de Seguridad, María Cecilia Rodríguez. Allí se están llevando a cabo distintas obras de refuncionalización y modernización.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, visitaron esta tarde las instalaciones del Complejo Hospitalario Churruca-Visca, ubicado en la localidad de Parque Patricios en la ciudad de Buenos Aires. Allí se están realizando distintas obras de refuncionalización y modernización.

Las ministras recorrieron los quirófanos, la farmacia, una sala de internación y el sector donde se archivan las historias clínicas, que fue digitalizado mediante la implementación de un sistema informático. Al término de la recorrida, Alicia Kirchner señaló que “quien arriesga su vida todos los días en la calle, para garantizar que los argentinos vivamos seguros y cuidados, debe tener un centro de salud digno y con equipamiento de última generación”.

Asimismo, la titular de la cartera social destacó que “con el trabajo articulado se han logrado notables avances en las obras de refuncionalización, permitiendo que las prácticas médicas de mayor complejidad ahora se puedan atender en este importante centro”.

El complejo hospitalario atiende a 180 mil afiliados que incluyen personal en actividad de la Policía Federal, personal retirado y a los familiares. Debido al crecimiento del número de afiliados, la incorporación de nuevos servicios y décadas de desinversión, el hospital se encontraba con grandes problemas operativos.

Hace un año, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró las obras de reciclaje y puesta en funcionamiento de 33 habitaciones para internación de traumatología y clínica médica. Del mismo modo, también dejó en estado operativo el sector de enfermería y el de consultas que forman parte la primera etapa de la obra.

 

"Quien arriesga su vida todos los días en la calle, para garantizar que los argentinos vivamos seguros y cuidados, debe tener un centro de salud digno y con equipamiento de última generación”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas