Ir al contenido principal

Alicia Kirchner recibió al equipo campeón de la Copa Mundial de Programas Sociales

Fue esta mañana en la sede de la cartera social. La ministra recibió al equipo de “Los Chicos de la 3” de Villa Soldati que se consagró ganador en el partido que se disputó en Uruguay.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al secretario de Deporte, Carlos “Camau” Espínola, recibió esta mañana en la sede de la cartera social, al equipo de “Los Chicos de la 3” de Villa Soldati. El mismo se consagró campeón en la primera edición de la “Copa del Mundo de Programas Sociales” que se disputó en Uruguay.

Durante el encuentro, Alicia Kirchner dijo: “haber traído este trofeo es absolutamente significativo por lo que lograron y por la esperanza que le abren a cientos y cientos de chicos de todo el país”. Y agregó: “cuando uno juega representando al país, y actúa con responsabilidad y convicciones, inevitablemente las cosas salen bien”.

Asimismo, la ministra destacó: “nos alegra muchísimo este triunfo, pero mucho más que cada día haya más chicos que participen de actividades deportivas, artísticas y culturales. Elijan el deporte para transformar sus vidas, porque como decía Néstor” en la juventud esta la fuerza del cambio´”. Por último, Alicia Kirchner señaló que “hay cosas que parecen imposibles, hasta que se hacen. No hay imposibles cuando uno trabaja para cambiar la vida del otro”.

Por su parte, el secretario de Deporte señaló: “es un ejemplo de lucha y de que no existen los límites, ya que con el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio se pueden alcanzar muchos sueños. Y ése es el compromiso de todos para construir una Argentina de oportunidades y desarrollo para todos los sectores de la sociedad”.

El Ministerio de Desarrollo Social articuló los recursos para que se concretara la participación de los futbolistas: los pasajes fueron donados a través del Programa de Responsabilidad Social y la confección de la vestimenta fue realizada íntegramente por cooperativas textiles.

El conjunto argentino, que venció a su par de Brasil por penales en la final, está compuesto por 13 futbolistas y 2 profesores. Participa desde hace tres años en los Juegos Evita por la ciudad de Buenos Aires. Se consagraron campeones en la final que se realizó en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el 20 de septiembre de 2013. Este título los llevó a competir en la final nacional de la última edición de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.

"Elijan el deporte para transformar sus vidas”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas